miércoles, 1 de mayo de 2019

CERRO LOSARES

Ganas teníamos de que hubiera un placido sábado en lo que metereológicamente se refiere, el de hoy podría ser el primero primaveralmente hablando, bien, reunidos en el lugar habitual, los cuatros intrépidos que nos dimos cita seguimos los consejos de nuestro preparador personal y tal y como él nos indicó pusimos rumbo hacia el “muro” del día.

Partimos por el camino del cementerio y tras subir a los altos de Casasola descendimos por las tierras de Embid hasta la carretera que da al área recreativa del Chantre, carretera a Mariana y al caminos del aeródromo de Sotos, donde pudimos observar que finalmente se han dignado a retirar toda la basura que se encontraba en el punto limpio y que se había convertido en un autentico basurero.

Al acercarnos al pueblo de Sotos y antes de afrontar la larga y continua ascensión que nos acerca a la torre de control contra incendios que vigila todo el cerro Losares ya hicimos alguna que otra parada para poco a poco ir despojándonos de algo de ropa y que a esas horas ya comenzaba a sobrar.

Subimos a un ritmo cómodo y continuo que nos hizo poder ir hablando tranquilamente hasta llegar a su cima, ya en la misma hicimos las fotos de rigor y repusimos fuerzas con las barritas, que en esta ocasión nos ofreció nuestro Lidel, ya que mas de uno nos olvidamos de proveernos de las mismas.

Como el objetivo ya lo habíamos conseguido, por hacer un poco la ruta más entretenida, decidimos el desandar lo andado y volver sobre nuestras rodadas hasta el aeródromo, subimos al camino de la Vereda y pusimos rumbo a casa, en el camino decimos el bajar por el mirador del Verdijón para llegar al camino del agua, senda de las raíces y carretera a la fuente de Martín Alhaja, allí nos encontramos a Óscar que estaba dando una vuelta con sus jóvenes pupilos a los que intenta enseñar las técnicas de este deporte, jajajajaja.

Tras una breve parada y después de cruzar la pasarela de las Grajas sobre el río Jucar tomar el carril bici y llegar a nuestra ciudad para poner fin en el sito acostumbrado con la degustación de esas cervecitas que tanto nos gustan después de cada jornada bicicletera.

En total 65 kms, dónde como siempre disfrutamos de grata compañía y esperamos que en próximas ocasiones sea más amplia.