lunes, 20 de mayo de 2019

4 PICOS

Continuando con nuestro especifico plan de entrenamiento diseñado por nuestro particular “personal trainer” y siguiendo sus continuas indicaciones, este sábado tal y como nos adelanto el día anterior, aunque el tiempo fuera algo fresco no tardaríamos en calentarnos.

En esta ocasión solo nos dimos cita Mora, nuestro Lidel y este que suscribe, solventado un pequeños contratiempo con el soporte del gps de nuestro “coach”emprendimos la ruta designada, nos dirigimos por carretera a Palomera para afrontar la que iba a ser la primera tachuela del día, llegados al pueblo y sin tener que parar para recoger agua en su fuente proseguimos nuestra marcha por la pista que nos lleva a las primeras rampas del “Mortirolo”.

Una vez llegados a la cima seguimos nuestra marcha para paralelamente descender hasta el cauce del arroyo que nos deja a los pies de la segunda ascensión de la jornada, al igual que en su predecesora, ascendimos a un ritmo constante y continuo que nos hizo llevadera la subida.

Alcanzamos el mirador del Ceño y sin parar continuamos hacía Buenache, nuevo descenso y volvemos a moderar nuestro ritmo para afrontar el tercer pico a ascender, en esta ocasión al alto de la Nava, ya durante la subida y como es tradición en este club, la ruta prevista sufrió una pequeña modificación, pues decidimos variar nuestro itinerario, cambiamos el bajar a Valdecabras y subir nuestra cuarta colina por el camino de las antenas, por el continuar desde el alto de la Nava hasta la finca de la Heredad, bajar al arroyo Bonilla y desde allí subir a la antenas.

Así es como se desarrollo la etapa del día, pero como nuestro compañero Mora se encuentra en un fantástico momento de forma y parece ser que no tiene hartura en esto de devorar kilómetros, nos condujo por la ruta turística para llegar de nuevo a nuestra ciudad.

En total salieron un total de 75 kms. con un desnivel positivo de alrededor de unos 1300 metros.