lunes, 7 de septiembre de 2020

ARCO DE LA SIERRA – PIEDRA DEL BALCÓN

Salida correspondiente al sábado día 5 de septiembre, en el que se dan cita 7 Chinches y Pelones más los invitados Rubén e Iván. Con puntualidad, arranca el grupo, aunque antes hay que solventar un pequeño incidente mecánico sin mayor importancia. La ruta prevista es visitar el Arco de la Sierra y la Piedra del Balcón, lugares desconocidos para muchos de los integrantes del día de hoy.

Así se pone en marcha la etapa para, después de rodar por la Ronda Oeste y el paseo fluvial, llegar al barrio de San Antón y advertir el fresco de la mañana a esta temprana hora por la carretera CM-2105. 

A la altura del km 5 de dicha carretera, nos desviamos para coger el primer camino de la mañana. Ascensión que lleva el grupo sin mayor problema y que nos conduce al primero de los destinos planificados para el día de hoy: el Arco de la Sierra. Parada “obligatoria” dada la espectacularidad del paisaje, que algunos miembros del equipo de hoy aprovechan para la ingesta de las típicas barritas energéticas y para despojarse de las prendas de invierno. Reposo, charla y tras más fotos, de nuevo en ruta.



Hay que desandar un pequeño tramo de lo recorrido hasta el momento, para llegar al siguiente punto de la ruta. Ahora el perfil es más suave, aunque la dificultad radica en el firme, ya que es mucho más pedregoso; sin embargo, el grupo llega sin problemas a la Piedra del Balcón. De nuevo parada, fotos, reposo y charla. Ya que se puede apreciar con totalidad el Valle del Cambrón. De nuevo perplejidad en los miembros que no habían presenciado esta piedra, pese a que la cercanía de esta sierra hace posible que muchas de nuestras rutas nos lleven a parajes cercanos.

Tramo de perfil suave de nuevo, hasta que llegamos al inicio de la senda que nos llevará a la localidad de Valdecabras. Momento de disfrute ahora para los bajadores, que hacen gala de su pericia para realizar este tramo del trayecto a gran velocidad. Una vez en el pueblo, pequeña parada para llenar los bidones de agua y afrontar así con garantías el descenso a nuestra ciudad.

Descenso que el grupo, encabezado ahora por los especialistas rodadores, decide hacer de manera vertiginosa, tanto es así que en el tramo de llaneo el grupo se rompe, quedándose atrás los compañeros que deciden no exprimir más sus fuerzas en el día de hoy. Reagrupación en la Fuente de Martín Alhaja, y de nuevo carretera para completar de manera tranquila la etapa del día de hoy. Finalizando la misma, como es debido, en la terraza de la Marisquería Joni. Momento que sirve para la planificación de la próxima salida extraordinaria.

En total 63 km de una muy bonita y disfrutada etapa, con tramos de montaña, sendas, bajadas, llaneo (para todos los gustos); que ha servido para descubrir nuevos paisajes a algunos de los miembros del club. Participantes: Nano, Mora, Tapi, Juan, David, Chule, Willy, Rubén e Iván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.