martes, 15 de septiembre de 2020

MAJADAS

Mañana fresca en la que se dan cita 3 miembros de este Ilustre Club, más un invitado para afrontar otra gran jornada de ciclismo y naturaleza.

Se dan cita en el puente de San Antón a las 7 de la mañana, siendo todos muy puntuales y notando las ganas de disfrutar en la jornada.

Comenzamos por el camino del agua a un ritmo muy llevadero, notando como los 6 grados de temperatura ambiente, hacen que por momentos algún miembro del grupo no sienta los dedos de las manos, temperaturas muy bajas para ser mediados del mes de agosto… pero que pronto cogemos temperatura, ya que nos desviamos por las casas de Verdelpino para afrontar una subida exigente y larga, la cual, es realizada por los 4 ciclistas a un buen ritmo para coronar en el alto de la nava.

Comenzamos después el descenso por la Tinada del tío cruz, siguiendo por diversos caminos muy disfrutones en descenso hasta llegar a uña, una vez en esa localidad, cruzamos la carretera para coger el camino que va por la ladera del puntal de San roque, donde comienza otra ascensión exigente por senda, donde a tramos, hay que bajarse de las bicicletas para subir a pie por la dificultad del terreno, teniendo algún percance que otro, se realiza toda la senda a buen ritmo, parando a tomar un pequeño tentempié en la fuente después de pasar el picón del tío cogote, para proseguir hasta la finalización de la senda. 

Continuamos hasta llegar a la localidad de Majadas donde comenzamos otra ascensión, esta vez no tan exigente, una vez en el alto, hay que apuntar que nuestro compañero Willy, no se da cuenta de que pasa al lado de una pequeña serpiente, a la cual asusta y al escapar, pasa entre las 2 ruedas de mi bicicleta, causando el correspondiente susto.

Por las inmediaciones y mientras transitamos por diversos caminos, vamos viendo diversa fauna, lo cual nos recuerda lo bonito de este deporte, ya que vemos caballos, jabalíes, águilas, etc…


Realizamos seguidamente el descenso a la localidad de Portilla, una senda muy técnica, la cual es superada por los 4 miembros sin percances, disfrutando de unas vistas espectaculares. 


La siguiente localidad a la que llegamos, es Villalba de la Sierra, para seguir por la Vereda dirección a Cuenca, en este punto, nuestro compañero Ernesto, alias Willy, hace alarde de su gran potencia con un duro ataque que a todos nos coge por sorpresa.



 

Salimos ya al asfalto en el Chantre, siguiendo por el alto de Enbid, subida esta ultima que se hace a un gran ritmo, para finalizar en nuestra Ciudad con un mas que merecido refrigerio después de una etapa larga, en la que el desnivel acumulado ha sido amplio pero ha merecido la pena por disfrutar de los parajes que hemos visto. 


Así termina la Jornada del 17 de agosto de 2020, en la que Martín, Ernesto (Willy), Rubén y Víctor (Guaje), completan unos 90Km y 1600M de positivo.


GUAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.