lunes, 14 de septiembre de 2020

BARBALIMPIA

 Por fin llego el día, después de una semana de preparativos, puntuales a la cita se presentaron 9 chinches (Tapi, Mora, Chule, Óscar, Juan, David, Dani, Nano, Willy) y un invitado conocedor del terreno por donde circulamos en la ruta Ivan.

Pusimos rumbo por los caminos que salen del Polígono Los Palancares, buscando el camino de la Estrella para posteriormente llegar a las cercanías de Ballesteros, donde nos desviamos para pasar por las lagunas y desde allí poner rumbo por unas autenticas autovías forestales para llegar al matadero de Villar de Olalla, tras cruzar la nacional 420, nos dirigimos a cruzar el río Júcar por una pequeña pasarela, lugar en el que realizamos la primera parada para ir quitándonos algo de ropa, pues la temperatura era bastante agradable.





Continuamos un pequeño trayecto por medio de una parcela labrada, donde nuestro compañero Willy, comenzó a disfrutar de las sendas del terreno 😂😂😂, unas marcas de las ruedas del tractor por donde pasamos con mas facilidad, hasta dar con el camino que nos llevo a la carretera CU-V-7043 vamos la de Barbalimpia que la utilizamos un momento para dar con el camino por donde llegariamos a nuestro destino de hoy. Comenzamos con el camino y se empino la cosa, tramo suelto de grava que cada uno llevo como mejor pudo, luego un continuo sube y baja hasta llegar al Frial, donde volvimos a coger la carretera para bajara hasta el pueblo, aunque la mayoria del grupo siguio entonces a Ivan para realizar una senda y alcanzar la fuente del pueblo por otro lugar, una vez reagrupados todos y habiendo repuesto fuerzas con las barritas, comenzamos con la segunda parte de la ruta.





  De nuevo caminos de labranza en buen estado, que nos llevaron hasta Fresneda a un ritmo tranquilo y con buen ambiente, llegamos a unos de los sitios mas populares Fuentebuena, parada para inmortalizar el sitio y rellenar nuestro bidones con el agua fresquita que salia del chorro.


Otra subida para coger de nuevo la carretera que ya no abandonaríamos hasta coger el camino de Barbalimpia, del cual disfrutamos entre carrascas y pinos, para llegar de nuevo a al pueblo y completar así una ruta de 62 km. Refrigerio mientras montábamos las bicis en el carro, ducha calentita en casa de Ivan y aperitivo antes de degustar una judías con chorizo, panceta, tarta y demás viandas que teníamos preparadas. Después del café ruta turística para conocer los sitios mas emblemáticos.


                                            Foto en el pilón 
                                            Antigua fuente
                                            Iglesia Barbalimpia
                                                     Iglesia Barbalimpia


En resumen buena jornada de Montanbike entre amigos que esperemos se vuelva a repetir mas pronto que tarde.

Nano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.