domingo, 30 de agosto de 2020

PIEDRA DEL YUNQUE Y CORTADOS DE VILLALBA

Bajada de temperaturas para despedir este mes de Agosto, al igual que el número de participantes en esta ruta propuesta por nuestro Líder en el día de hoy, tan solo Mora, Fernando, Chule y nuestro Líder J. Carlos.  Al igual que en anteriores salidas con exacta puntualidad y sin discusión alguna pusimos rumbo hacía nuestro objetivo.

Seguimos a Fernando en el descenso por la ronda oeste para enlazar con el paseo del río Júcar que nos lleva hasta San Antón continuando por el carril bici hasta la altura de la pasarela de las Grajas, cruzándola llegamos al camino de la fuente de Martín Alhaja para llegar al camino de San Isídro y legar a la Carretera de Valdecabras y adentrarnos por el camino del agua hasta llegar a Villalba, haciendo una breve parada para la protocolaria foto en la estatua del Ganchero.

Llegados a dicha localidad comenzamos ascendiendo la pista que nos lleva y conduce por el PRCU33  hacía el barranco de Santa María hasta llegar al barranco de la Casilla y continuando nuestra ascensión por el margen derecho hasta la fuente de la Losilla.

Después de un corto recorrido en bici y subir a pie por la ladera del monte, y atravesando un pequeño pinar llegamos a la pista asfaltada que nos lleva hasta la piedra del Yunque, nuestro lugar de destino en este sábado.

En este pintoresco lugar optamos por hacer una parada algo mas larga para ingerir las ya habituales barritas y poder reponer las energías consumidas hasta el momento.  Tras el descanso volvemos a la pista para dirigirnos hacia las antenas de los repetidores de comunicación y tras algunas dudas y pequeñas vueltas por sus alrededores dar por fin con la pronunciada pista que nos baja a la carretera entre Villalba y Uña.  Desde aquí nuestra intención es la de bajar a la zona del estrecho de Villalba y por los túneles a orillas del río llegar hasta la central eléctrica del "salto de Villalba.

Innumerable la cantidad de personas que por dichos parajes se encontraba realizando actividades de multiaventura, Algo que resulto sorprendente para nosotros, ya desde aquí bajamos a Villalba para una vez rellenados nuestros bidones de agua en una de sus fuentes poner dirección a nuestra ciudad por la pista que nos lleva a Sotos y Mariana, para luego ya por carretera hasta el área recreativa del Chantre, senda de las raíces, camino del agua, carretera de Valdecabras, camino de San Isidro, llegar al carril bici por la pasarela de las grajas y llegar nuestro lugar de partida, poniendo punto y final a la jornada de hoy como habitualmente  venimos haciendo en verano en la terraza de la marisquería Joni después de los 70 kms realizados.