Apenas terminada la salida del pasado sábado, mientras que no refrescábamos y tomábamos un pequeño refrigerio, gestamos la de este.
Con el buen sor de la salida de Majadas preparamos la de TRAGACETE, lastima que no hubiera más integrantes.
Con todo preparado el día anterior, se optó por otro nuevo madrugón y poder realizar la ruta antes de que aumentarán en demasía las calurosas temperaturas.
Con algo de fresquito comenzamos la ruta, pues en plena ola de calor a las 08:00 de la mañana eran 10 grados lo que marcaban los GPS
Comenzamos subiendo por la carretera que nos lleva al molino y al albergue de San Blas, para continuar por la pista dirección P. San Felipe, desvío hacia la derecha para continuar ascendiendo hasta la carretera del puerto de Cubillo, no sin antes realizar una breve parada y contemplar la majestuosidad del pino Ocejon.
Alcanzamos el pico de la Mogorrita, llegamos ala carretera continuando hacia el albergue del mismo nombre, alto del Cubillo y apenas comenzamos el descenso y casi al límite de la provincia y comunidad casi con la aledaña de Aragón, nuevo desvío hacia la izquierda para seguir por una pista rota, propia del "Pavè" típico del Tour.
Entre largo descenso y alguna que otra subida llegamos a la fuente de la Cierva y descender por el collado 19 hasta el tormo Cañaveras. Hasta este punto fuimos sabiamente guiados y conducidos por nuestro Líder, a partir de entonces seguimos la marcada por nuestro compañero Lucas.
Esta nos llevó por una trialera que desembocaba en el llamado "estrecho del infierno", obligándonos a bajarnos de nuestras monturas en algunos tramos momentos hasta alcanzar los manantiales del Júcar.
Continuando pista abajo volvimos de nuevo a la pista del albergue y fuente de San Blas, haciendo un breve descanso para refrescarnos en las aguas de su fuente, parón y visita obligada en la cascada del molino.
Finalizando nuestra salida antes de lo previsto, pues pensábamos que el trayecto sería más largo, llegando al estacionamiento base ya con unos 29 grados de temperatura, colocación de las bicis en el carro, limpieza y lavado de nuestros cuerpos y merecidas cervecitas.
Los kilómetros pedaleádos resultaron 40,con un desnivel positivo de 860 metros y que resultaron del agrado de Lucas, Mora, Tapi y Chule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.