A quien madruga Dios le ayuda, es un gran refrán que puede definir la gran jornada de MTB, que unos cuantos Chinches y Pelones disfrutaron este sábado 9 de julio.
Acompañados de un amigo de Caramba, el Doctor Israel Pérez, y con una puntualidad de 15' de adelanto sobre el horario previsto nos montamos en nuestros vehículos dirección Majadas para realizar una ruta circular por la zona.
A las 7:53 comenzamos a pedalear por la carretera de Uña, con 14 grados de temperatura muy agradables llenando nuestros pulmones con aire puro de la Serranía de Cuenca.
Hacemos unos km por carretera pasando cerca de Los callejones de Las Majadas para coger un carril al lado derecho donde comenzará nuestra ruta de MTB.
La grupeta disfruta de un recorrido con largas bajadas y bonito paisaje hasta llegar a un muro de 200m de longitud y con un desnivel hasta del 24%+ donde nos toca apretar el culo para subirlo.
Una vez pasada la tachuela continuamos con buenas vistas del pueblo de Uña y su laguna donde hacemos alguna parada fotográfica, y hacemos un poco de espeleología, atravesando una pequeña cavidad para acceder a unas vistas espectaculares, para el disfrute de todo el personal...
Nos adentrarnos más en el bosque disfrutando de la sombra y hacemos otra parada en la Cueva del Gargol con foto, of course.
Seguimos con la marcha, dando pedales y avanzando por bonitos prados donde nos cruzamos con gamos y ciervos que nos alegran la vista.
Cuesta arriba, cuesta abajo y con la temperatura en ascenso hacemos una última parada para ver El Hosquillo, por todos conocido, pero desde las alturas, donde nos bajamos de nuestras monturas a hacernos unas fotos y vemos y escuchamos a los osos que se encuentran en el parque natural.
Vamos terminando nuestra ruta, con largas bajadas en dirección a nuestro punto de partida (Las Majadas), terminando con un falso llano que a más de uno ya se le hizo un poco largo debido al calor que empezaba a apretar.
Siete fueron los afortunados que completaron esta jornada tan excepcional, Mora, Chule, Tapi, Chema, Lucas, Israel y un servidor Caramba.
58km fueron recorridos con 1110 metros positivos...
La jornada terminó con un lavado de gato en la fuente del pueblo, y unas cervezas frías a costa de nuestro compañero Chule que cumplía años.
CARAMBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.