El grupo lleva tiempo intentando realizar una ruta nocturna y ante la ola prolongada de calor que llevamos soportando, el martes unos pocos chinches nos animamos a hacerla.
El horario de quedada son las 21 h. en la Puerta de Valencia. Con una puntualidad exquisita nos ponemos camino hacia la cuesta del Parador para coger la senda de la cueva de la zarza , la cual recorremos en su totalidad para seguir ascendiendo por la senda que nos lleva a la Sierra de la Pila.
Todavía aquí no es necesario el uso de luces pero avanzando un poco antes de la intersección con el camino de los Palancares ya hubo que ponerlas hasta el final de la ruta.
Tomamos dirección Campamento de los Palancares, descendemos a la Fuente del Royo donde hacemos una parada para refrescarnos y llenar nuestros bidones de agua. Una cosa a resaltar es el fresquito que hacia en el descenso hasta la Fuente.
En la Fuente se decide continuar por la carretera hasta Cuenca. Ante la diferencia de luces que llevábamos los participantes, Mora no se ve decidido a realizar el Camino Cañete, con lo que el resto de participantes deciden acompañarlo.
El descenso y la continuación de la ruta por la nacional se hace ya a un ritmo considerable accediendo a Cuenca por un camino que desemboca en el polígono de los Palancares.
En la rotonda de acceso a Cuenca los integrantes se dispersan cada uno a su casa dando por concluida la primera ruta nocturna del club.
Al final 42.5 km con 466 m de desnivel para Martín, Rubén, Chema y Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.