lunes, 3 de junio de 2019

Ante Todo Mucha Calma

Día de la patrona de la ciudad, festividad en Cuenca y a las 8:30 horas puntuales, partimos los 2 únicos miembros del club que habíamos quedado previamente en la convocatoria oficial.
La ruta estaba mas que hablada, así que nos pusimos a pedalear. Aprovechando que era temprano iniciamos nuestro camino por carretería hacia San Antón y por carretera hasta las grajas, para desviarnos para ascender la primera "cuestecilla" de la mañana, las antenas, haciendo caso a mi LIDEL, mucha calma en la subida y sin darnos cuenta ya habíamos podido con ella, nada mas coronar, giramos hacia la izquierda para llegar hasta la carretera de Buenache y circular por esta varios kilómetros hasta el desvío de Palomera, pista de sube y baja y nosotros a lo nuestro "mucha calma", llegamos al cruce de los perejiles y hacia Buenache, buscando otra "cuestecilla", el Ceño, lugar donde decidimos parar para descansar un ratillo, hacer una foto y comer la barrita (el Lidel, esta muy fuerte y le sobran estas ayudas). Empezamos el descenso hacia Palomera por una pista que nos dejaba unas vistas impresionantes, pero claro después de bajar toca subir, así que de nuevo "cuestecilla" y esta de las buenas, hasta llegar a empalmar con el camino que va del Mortirolo hacia Palancares, para luego coger el desvío hacia las culebrillas y descender por ellas a Palomera, en el descenso nos encontramos un grupo numeroso de senderistas y varios aficionados al montanbike, terminamos el descenso y fuimos a rellenar nuestros bidones a la fuente de Palomera, descansito, foto de rigor y camino a casa, ya en el Molino y como nos veiamos con fuerzas, decidimos llegar a casa  por la ruta turística y descender por la plaza mayor para ver que había bastante gente visitando nuestra ciudad.
En total nos salieron 71 km que nos sirven de preparación para nuestro siguiente reto, BETETA BIKE EXTREME y no la corta no, como unos CHINCHES valientes que somos a la larga con dos ....., quería decir que los haremos ANTE TODO CON MUCHA CALMA