domingo, 23 de junio de 2019

Categoría Especial

Salida oficial la de este sábado penúltimo del mes de junio y primero del verano, puntuales a la cita nos dimos cita cuatro miembros del club en la nave del Lidel y fuimos en busca de un quinto miembro a la puerta de valencia, desde allí partimos hacia Palomera marcando un ritmo tranquilo sabiendo que teníamos que afrontar varias cuestas y cuidando de nuestros compañeros que están cogiendo la forma en estos días. Afrontamos la primera subida del día, los perejiles, que solventamos bastante bien y casi todos juntos, desvío hacia la derecha en busca de Buenache,  Para evitar alguna cuesta, cogimos la senda que nos lleva al inicio del descenso hacia el embarcadero de Buenache, descenso rápido y a sin darnos cuenta nos presentamos en Buenache, Martín nos enseño por lo menos a mi una fuente nueva en el descenso que hicimos antes de empezar a ascender la Nava, a sus uñas subimos cada uno, aunque David nos demostró que no esta tan mal como el se piensa y aguanto la rueda de nuestro Lidel casi toda la subida, Dani por su parte se reservo mas por desconocimiento del puerto,.ya arriba hicimos la parada obligatoria para reponer fuerzas y decidir por donde emprendíamos la vuelta, al final decidimos ir hacia la Heredad de Santa Elena ya que era casi todo el camino cuesta abajo, David y Dani recordaban cuando hicieron la ruta al revés y lo que les costo llegar hasta La Nava, que bien que se va cuesta abajo jajajajaja.
En las puertas de la finca se volvió a decidir entre dos opciones y como buenos Chinches que somos decidimos la mas larga, llegar hasta el camino de las antenas y allí volver a decidir si subirlas o ya descender hacia casa por el camino del agua.
Llegamos a ese punto y nuestro Chinche David lo tenia muy claro, hacia abajo y por el camino del agua a casa, pero al final la insistencia del Lidel por tomarnos unas cervecitas en la plaza viendo el turismo nos agrado a todos e hicimos el ultimo esfuerzo subir las antenas, esta vez si que subimos cada uno a nuestro ritmo, aunque nuestros compañeros mas fuertes fueron esperando a los que nos costaba mas, gran gesto el suyo, llegamos a las antenas y ya solo nos quedaba descender hasta la plaza mayor, donde nos esperaba el refrigerio al lado de la estatua de Alfonso VIII y amenizado el refrigerio con la gran música de los gitanos que allí estaban, la letra era fácil de cantar, solo decía poropompon,.
Esperamos contar mas con la presencia de nuestros Chinches David y Dani y ya veréis como poco a poco estaréis a tope y podréis realizar mas etapas de Categoría Especial como esta de 56 km o de mas.