lunes, 18 de marzo de 2019

ÚLTIMO SÁBADO "INVERNAL"

Ultimo fin de semana de este seco invierno al que despedimos con temperaturas primaverales y con la sensación de que para la práctica de nuestro deporte ha sido fenomenal, , pero que tendrá sus complicaciones para la naturaleza en general.

En esta ocasión fuimos cuatro compañeros quienes acudimos al lugar de la cita y decidimos seguir la ruta que fue propuesta el día de la convocatoria, así pues, con la premisa de poder conseguir que nuestro compañero Wylly se sacase la espina de poder hacer alguna senda, algo que la semana anterior nos recriminaba, salimos dirección Casasola y en el alto dirigimos a la primera senda del día, a la que llaman San Andreus, para ascender nuevamente a la pista que nos lleva hasta el puente de Valdecabras, donde nos deleito un par de veces al bajar la escarpada zona de las rocas para divertimento suyo.

Proseguimos nuestra ruta por las pistas y caminos de la aldea de Verdelpino, para subir por la insufrible y maltrecha pista de la sardinilla hasta los altos de la Nava, ingesta de barrita, reposición de fuerzas y continuamos ruta, advirtiendo que a este paso y con la marcha que llevan, entre los aires del año pasado y las casi “indiscriminadas” talas a las que someten al monte, no van a dejar un pino en pie.

Bajando por el collado de la Nava, llegamos a los pies del monte del ensanche de Buenache y descender a Valdecabras por el PR que transcurre entre pistas y sendas paralelas a las cuevas del Sotillo y del Boquerón y que cruzan varias veces el río de Valdecabras transitando al lado de las fuentes del tío Lucas y de la Juanfría.

Ya en el pueblo acudimos a la fuente de abajo para proveernos de agua y pudimos comprobar la falta de lluvias, pues de todos los caños por los que en anteriores ocasiones salia esta, actualmente solamente lo hace por dos, saciada nuestra sed y repuestos nuestros bidones seguimos por carretera hasta el puente de Valdecabras nuevamente y por el camino de San Isidro, fuente de Martín Alhaja y la presa de las Grajas al carril bici y por el mismo a nuestra ciudad.

En total 54 kms que como en anteriores semanas fueron de disfrute y grata compañía.