martes, 5 de marzo de 2019

PALANCARES Y HOZ DEL BUEY

Estrenamos este mes de Marzo con temperaturas primaverales, para algunos casi veraniegas viendo la indumentaria que llevaba este día, bien, agrupados todos en el lugar de reunión decidimos seguir la ruta propuesta en el día de la convocatoria, partimos dirección carretera Valencia hasta llegar a la subestación eléctrica y tomar el camino que nos lleva paralelo a la carretera de la Melgosa para coger la pista que nos lleva a enlazar con el antiguo camino de Cañete y que nos deja a los pies de los Palancares.

Comentando las distintas sendas que existen por ese lugar y proveyendo nos de agua en la fuente del Royo subimos al campamento de la Hispanidad y desde allí seguimos ascendiendo hasta alcanzar la casa del forestal, fotos para la posteridad y continuamos marcha.

Descendemos a la pista que conduce a la estación del ferrocarril y vuelta hacia atrás para llegar a la carretera de los Palancares, ya en el cruce nos dirigimos dirección a Cañada, para desviarnos e intentar bajar la senda que nos conduce a la hoz del Buey, como no podía ser de otro modo intentamos hacerlo por pista y caminos que no conocíamos hasta dar con nuestras monturas e la misma hoz de San Miguel, un error grato, pues el paraje es de una belleza sin igual, pero viendo que no teníamos salida y para evitar que nos ocurriera igual que los restos de animales que allí se encontraban, tuvimos que desandar lo andando y retornar al punto que conocíamos.

Ya en el lugar que conocíamos optamos por ir por el camino que conocíamos y es aquí donde nuevamente salto la sorpresa, pues sin querer y con las esperanzas perdidas de encontrar la senda que queríamos, dimos de lleno con ella.descendimos por la misma de forma grata y divertida, y cuando nos reagrupamos continuamos juntos para ascender al camino que conduce al cerro del Socorro.

Como ya se nos había hecho algo tarde, y algún que otro compañero ya venia algo tocado, debido al exceso de entrenamiento que llevan, pusimos rumbo a nuestra ciudad bajando otra senda más, en este caso la que conocemos como la de la diputación y que nos lleva de nuevo al antiguo camino de Cañete y por el mismo al centro donde solemos poner punto y final a nuestras salidas.

Buena temperatura, buen ritmo, buena compañía, conjunto de coincidencias que hizo que los 43 kms. que realizamos resultaran de lo mas agradable.