Aunque oficialmente todavía verano, seguramente la última de esta temporada estival, se puede considerar que la salida del sábado 19 de septiembre pertenece ya al otoño en nuestra ciudad. Y es que las lluvias caídas en las últimas fechas, y la notable bajada de temperatura, así lo demuestran.
Pequeñas dudas en la mañana de este día, protocolo de lluvia incluido, que pronto se zanjó con el deseo por parte de los participantes convocados de dar salida a la etapa. Quedada un poco más tarde de lo habitual, y ya en la nave del Líder, 2 propuestas: Pinar de Jábaga, y la que finalmente convenció a más votantes, Villalba de la Sierra. Así comenzaba entonces la ruta para la que se dieron cita 5 Chinches y Pelones, más el invitado por parte de Dani, Fernando.
Breve pasaje por la Ronda Oeste y el Paseo Fluvial, para tras pasar por el Barrio de San Antón y carril bici, llegar al Camino del Agua. El objetivo es llegar a Villalba cuanto antes, porque las nubes amenazan una mañana lluviosa.
Sin mayor problema llega el grupo a dicha localidad, equipados en el día de hoy con alguna prenda de “entretiempo”, disparidad en ellas, con culottes largos algunos, cortos otros, para cada uno encontrar su temperatura ideal para la práctica de nuestro deporte favorito. Buen ritmo el marcado en todo momento por el grupo, y cafecito en El Tablazo, cortesía de Fernando. Parada que se alargó más de lo previsto puesto que, justo en ese momento, empezó a llover. Protocolaria foto y de nuevo en ruta.
Perfil suave en todo momento, se trataba de evitar en la medida de lo posible el barro acumulado tras las últimas tormentas, y lo hizo bien el grupo, llegando en perfecto estado y sin mayores complicaciones a las pistas aledañas al Aeroclub de Sotos.
Después, senda para llegar a la carretera CM-2105, breve paso por el Chantre, cruzar el puente romano y realizar la senda de las raíces. Tras ella, de nuevo carretera y entrar a nuestra ciudad por el Barrio de San Antón; para finalizar la etapa del día de hoy en Los Porches. Con la curiosa fotografía que nos mandaba el compañero Víctor “Guaje”, ya que había “cazado” a 4 Chinches en el final de la etapa.
En total, 59 km muy disfrutados que suman a su cuenta Mora, Tapi, Chule, Dani y Juan. Que sirve como comienzo de la nueva estación otoñal, ruta que seguro copiaremos en más de una ocasión en próximas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.