lunes, 26 de agosto de 2024

SUBIDA A CABREJAS

Como todos los sábados salida oficial de los Chinches y Pelones en el lugar habitual de reunión dándose cita un grupo de seis bikers. Inicio de etapa por Ronda Oeste en dirección al Terminillo pensando que por las lluvias de días anteriores nos podríamos encontrar los caminos en malas condiciones. Finalmente no fue así, algún que otro charco que fue sorteado sin dificultad.

Una vez en la zona del Pinar de Jábaga por pistas nos vamos acercando hacia Colliguilla, localidad que bordeamos sin llegar a entrar, para continuar hacia Cólliga. Nada más salir de esta pedanía de Cuenca tenemos una fuerte rampa que aunque es corta nos obliga a meter todo el desarrollo en nuestras bicicletas. Una vez superado este escollo tomamos unos metros de carretera para evitar así un tramo de terreno blando que podría estar embarrado.

Bajada por camino hacia Villanueva de los Escuderos donde realizamos una parada para beber, comer algo y tomar fuerzas para la subida hacia el puerto de Cabrejas. Subida tranquila por pistas con algún tramo un poco roto pero que se supera sin problemas, atestiguando nuestro ascenso con la correspondiente fotografía en el cartel del puerto.

Un tramo por carretera para luego coger el camino y la divertida senda que nos lleva hasta el merendero de Jábaga, donde hacemos una pequeña parada para reponer bidones. Rápida vuelta hacia Cuenca atravesando Jábaga para posteriormente por los caminos próximos al Señorío del Pinar llegar de nuevo al Pinar de Jábaga. Esta vez para regresar a Cuenca lo hacemos por los caminos y sendas que hay entre la vía del tren y el Júcar entrando en nuestra capital por el barrio de Las Cañadillas.

Los más afortunados pueden reponer fuerzas en la Fuente del Oro, mientras que otros deben marcharse para atender sus quehaceres. Finalmente 52 km con unos 600 metros de desnivel positivo para Tapi, Mora, Chule, Lucas, Ruso y Rubén.