jueves, 22 de agosto de 2024

COMPLEJO LAGUNAR DEL RIO MOSCAS

Con puntualidad extrema partimos del antiguo polígono Campsa los chinches Lucas, Chule, Tapi, Mora y Ruso. Calentando por el camino de la Estrella llegamos a Ballesteros y a continuación a Olmedilla de Arcas donde giramos a la derecha por el camino de Tórtola a Arcas para iniciar una ascensión tendida dejando la cantera a nuestra izquierda y llegar por el camino del Hoyazo hasta la carretera cercanos a la localidad de Tórtola.

Tras un escaso tramo de asfalto giramos para tomar el carril que tras 5.7km  lleva hasta Villar del Saz de Arcas en una ligera ascensión al cerro de la Mina, donde abrevamos y realizamos instantánea de turno frente a la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción.

Proseguimos hacia las antenas del Talayuelo por el carril y posterior senda, descendiendo luego por el ensanchado y alisado carril para conectar con la senda de la zorra y a continuación llegar al Cerro de la Horca, donde antes de llegar a la Ermita giramos a la derecha y descendemos por el camino de la Lana hasta el Complejo Lagunar del Rio Moscas, admirando la Laguna de los Cedazos y la Laguna Negra con bastante agua para la época que corre.

Retomamos marcha ya girando dirección Cuenca por el carril paralelo a la carretera de Teruel, pasando por Mohorte y la Melgosa, llegando en esta ocasión, ya con un poco de caloret, a abrevar en Villaluz tras 50 km clavaos y 616+.