jueves, 26 de enero de 2023

SALIDA 22 DE ENERO.

Mañana fría  y con mucho aire,6 chinches y pelones, se dieron cita, para pasar un buen rato de MTB.

Salimos en dirección ronda oeste ,buscando los carriles de detrás del cementerio, intentando evitar el barro y buscando el sol que calentara nuestros cuerpos serranos ,que con tanto aire íbamos helados.
Atravesando el collado de Embid, cogemos la bajada de los Toros ,hasta la carretera.
Al poco de dar pedales, el compañero Lucas, se da la vuelta por precaución al oír unos ruidos mecánicos en su burra eléctrica, que le habían acompañado desde el principio de la ruta.
Subimos por detrás del Puti ,para sendear un poquito hasta Sotos, donde paramos a tomar café y calentarnos un poquito.
Después del descanso cogemos el carril de los gorrinos ,donde peleamos con el aire hasta llegar al aeródromo, donde ya nos escondimos por el bosque y fuimos resguardados un rato....
Fotos para el recuerdo a la sombra de los pinos ,como dice la canción, seguimos dando pedales por la vereda hasta llegar a la carretera, y subir la rampa del pastor.

Por la linde del jucar ,nos toca pasear un poco debido al agua que bajaba,y seguimos de marcheta hasta el puente romano ,senda de las raíces ,camino del agua ,Martín Álaha y Cuenca.....
Tomamos un refrigerio en el circus ,para hidratarnos y a casita.
6 chinches y pelones tomaron la salida ,Rubén, Lucas, Juan, Chule, Tapy y un servidor Caramba.
50 km fueron los recorridos con 590 de desnivel positivo.