domingo, 4 de diciembre de 2022

ME SUBÍ A LA REJA

Salida del primer sábado de diciembre en la que nos damos cita cuatro miembros del club, Tapi, Juan, Chule y Rubén, pensando en qué ruta tomar para evitar el barro ya que ha estado lloviendo durante la semana, decidiendo asegurar y tirar hacia la zona de la Vereda y Villalba, zonas de sobra conocidas que permiten rodar en tiempos de lluvia.

Iniciamos la marcha por el carril bici de la Ronda Oeste en dirección hacia la Fuente del Oro, para nada más pasar Alcampo coger los caminos que nos llevan hasta la zona del Alto de Embid donde, tras pasar por debajo de la carreterra, iniciamos el descenso hasta el Júcar.

A mitad de bajada Juan sufrió un pinchazo en su rueda trasera por lo que detuvimos la marcha para intentar subsanar la avería, cosa que no fue posible por más empeño que se le puso. Necesitamos un curso express de mecánica ciclista. Finalmente nuestro compañero tuvo que pedir rescate, aunque afortunadamente nos encontrábamos muy próximos a la carretera y la única dificultad que tuvo fue saltar la verja.

El resto continuamos la ruta, haciendo una parada técnica en el Ventorro, donde con un café con leche recobramos el calor, para seguir por el camino del club, senda de las Colmenas, aeródromo y subida hacia la Vereda. Regreso de nuevo por el club para entrar en el Chantre y cruzar su puente. Senda de la raíz, solventada casi sin problemas y foto testigo de la salida.

Llegamos a Cuenca por la senda de las Grajas con un total de 42 km. y un desnivel de 445 metros.