martes, 16 de agosto de 2022

Priego

En el punto de habitual de reunión nos reciben Rayos y Truenos, lo que nos hace pensar si nos dirigimos al lugar de la ruta, tras la indecisión pensamos "lo peior que nos puede pasar es que almorcemos en Priego", por lo que dicimos ir hasta dicho pueblo esperando que el tiempo esté en mejores condiciones y donde nos espera para unirse a la ruta nuestro amigo El Ruso.

Con el día nublado iniciamos la marcha desde el Convento de San Miguel de las Victorias descendiendo por una senda técnica, para calentar rápidamente hasta el estrecho de Priego, circulando por carretera hasta Cañamares, cruzamos el Río Escabas, donde cogemos una pista para dirigirnos al Puerto del Monsaete, desviándonos del Track seleccionado en un cruce, pensando que no lleva también al puerto, decidimos seguir esta pista, encontrándonos con la sorpresa de unas rampas de fuerte desnivel hasta llegar al alto del puerto, una vez alcazada la cima cogemos camino a la izquierda para ir hasta la localidad de Herrería de Santa Cristina, donde hacemos un breve descanso para comer la barrita reponedora y rellenar los botes de agua.

Continuamosla marcha bordeando el Río Guadiela, nos deviamos por el Arroyo del Hocinillo y Barranco del Espinar y ascender hasta la Ermita de Nuestrea Señora de los Hoyos, de la localidad de El Pozuelo, donde hacemos un breve descanso.

Después de la breve parada, comenzamos el dencenso hacia el Río Guadiela por el camino de El Majoral, para coger otra vez la orilla del Río Guadiela hasta llega a la Central Eléctrica de Los Toriles.

Seguimos la marcha en dirección a Alcantud, don al coger la pista de los Baños, el amigo Ruso nos propone salirnos nuevamente del Track para saltarno una buena almendra, metiéndonos por el camino de La Pinosa, cogiendo el Arroyo del mismo nombre y meternos en el Barranco de Valdelafuente, hasta llegar a la pista que sube al Rodenal de Priego, girando a la derecha para volver la punto de partida, Convento de San Miguel de las Victorias, donde degustamos las cervecitas fresquitas que nos esperaban en en el coche. Realizadno un total de 60 Km. y un desnivel de 1.000 metros, los "biciclistas" Tapi, Chule, Mora, Chema y Lucas.