martes, 9 de agosto de 2022

AUTOPISTAS POR PALOMERA

Saludamos al mes de agosto la primera salida sabatina con un nuevo madrugón en donde nos hemos juntado Lucas, Rubén, Chule y nuestro Líder (Tapi), puntuales como de costumbre  y sin tener ruta predeterminada, la casualidad hizo que casi los cuatro tuviéramos claro la ruta a realizar, de nuevo por el término de Palomera.

Partimos de nuestro lugar de reunión con el avistamiento de un numeroso grupo de gansos, comprobando que ellos también habían elegido el mismo rumbo, le dejamos hacer camino y después de llegar a Palomera y tras ascender por las "Culebrillas" a la sierra de la Pila, ir dando caza sin intención ninguna a algunos miembros de dicho grupo, para abandonarlos en el cruce que nos lleva a la finca de Cotillas y posteriormente a la carretera de los Palancares.

Cruzando dicha carretera nos adentramos por la vía de saca que nos acerca a la ruta de las Torcas llegando a la zona del  aparcamiento de las mismas y punto de interés.

Mirando nuestros relojes y con la intención de hacer tiempo para poder llegar a la hora acorde a nuestro objetivo final, y tras una breve deliberación, nos dirigimos hacia la hoz del Buey, llegando por la pista que nos conduce a ella, y con un pequeño desvío originado por algún que otro animal vacuno que ocupaba la misma y que no supimos interpretar su desafiante mirada, volviendo a la pista con intención de bajar a la hoz por la senda, cambiando nuestra ruta al comprobar que recientes intervenciones en ella la están dejando como una autentica autopista, bajando y subiendo hasta alcanzar de nuevo la sierra de la Pila,

Recorremos otra vez el mismo camino para llegar al cruce y optar por descender por el "Mortirolo" hasta la senda de las "Pocetas",  comprobando "in situ" los trabajos que en la pista se están realizando, cruzándonos con las máquinas y camiones, descendiendo prudentemente por una anchura e un metro más o menos y sorteando algún que otro pedrolo llegamos la senda.

Parando  en tan espectacular paraje para la protocolaria foto.

Donde con pequeños comentarios y a la siempre ineludible frase de "a que no hay ...", nos dimos un merecido chapuzón que acabo con nuestro calores en 0,

Abandonamos el lugar comprobando el numeroso grupo de personas que al final se iba acercando al mencionado anterior paraje, poniendo rumbo hacia el pueblo, cruzándonos con varios coches, y viendo como la afluencia de gente comenzaba a ser masiva.

Llegamos al la fuente de Palomera, nuestro lugar preferido en verano, para después del baño terminar de refrescarnos con los tercios pertinente.  Asistiendo como atónimamente somos observados por la cantidad de ciclistas que hasta allí se acercan para abastecerse de agua y refrescarse.

Una vez saciada nuestra sed, descendemos cómodamente hasta nuestra ciudad, donde nos vamos separando para cada uno regresar a su hogar tras haber recorrido unos 62 kms. con un desnivel positivo de 780 m.