jueves, 10 de febrero de 2022

Tarde de Sendas

Quedada a las 15:30H, puntualidad máxima para los 2 chinches y pelones que comenzaban su tarde de sendas en las proximidades del supermercado Lidl.

Comienzan la subida al alto de (Casa-Sola) por su vertiente derecha, zona esta muy rodada por los Bikers amantes de las sendas, la primera subida pone el corazón ya a altas pulsaciones, teniendo en cuenta que los estómagos están llenos dadas las horas que son.

Bajada por la senda “Raul”, bajada muy disfrutona y larga que los 2 compañeros realizan sin ningún sobresalto.

Subida de nuevo, esta vez mas llevadera hasta el alto de nuevo, para allí girar a la derecha con el fin de buscar la “senda de la valla”, en esta ultima ya con alguna dificultad para uno de los miembros en su parte final…

Subida nuevamente, esta llamada “san Andrew”, muy dura y técnica, pero los 2 componentes de este club, la superan sin mayor problema, una vez en el camino, a los pocos metros cogemos una senda de bajada muy pronunciada para llegar hasta la senda de bajada al puente de valdecabras, senda técnica y muy castigada por los moteros.

Ya en el puente, nos dirigimos hacia el chantre, senda de “la raíz”,  y comenzamos la ascensión por la senda de “la losa”, donde realizamos la foto oficial:

Una vez coronamos la subida, giramos a la derecha para mas adelante desviarnos a la izquierda entrando a la senda del “árbol partido”, que yo conozco mas como el circuito de enfrente de las casas de verdelpino…El compañero Chema parece encantado y según dice, está disfrutando con la ruta.

Una vez terminamos el circuito, llagamos a la carretera, que cruzamos para realizar la última y corta subida para ir a coger la senda de “las colmenillas”, una senda de bajada muy técnica, que estos 2 Bikers la superan sin ningún problema.

Ya de nuevo en el puente de valdecabras, nos dirigimos a cuenca por el camino del agua, siempre concurrido de gente paseando.

Finalizamos la ruta, disfrutando de una tarde con un tiempo espectacular para realizar este deporte, comentando los subidones de adrenalina cuando se bajan por esas sendas tan rápidas y deseando de ya quedar para otra jornada así de divertida.

Al final, y según nos afirma nuestro strava, fueron pocos (35,29Km) pero muy intensos los kilómetros que realizamos en el día de hoy, con un desnivel positivo acumulado de 767m para Chema y Víctor