martes, 22 de febrero de 2022

CRÓNICA CARAMBA Y FRAN DOMINGO 22 DE FEBRERO.

  Domingo 20 de febrero de 2022,nueva convocatoria de ciclismo al más alto nivel.

El compañero, Fran, y un servidor se disponen a pasar una jornada inolvidable en un par de flacas indomables.........
Primera salida del año de ciclismo de carretera, con puntualidad conquense y un frío de pelotas.
Un chinche y un pelón comienzan la ruta desde el juego de bolos, en dirección a nuestra Serrania de Cuenca que tanto nos gusta.
Con - 5 grados bajo cero y de charleta, circulamos por la carretera en dirección a Villalba de la Sierra, con muy poco tráfico y con un paisaje espectacular debido a la gran helada nocturna, que había caído la noche anterior.
Habia tramos que parecía un centellada del hielo que había en los árboles.
Con un sol tibio en principio, que iba calentando nuestras manos, pasamos Villalba y encaramos la primera tachuela del camino, comenzando la ascensión a la Ciudad Encantada....
Primeras rampas duras hasta el Ventano del Diablo, donde poco a poco suaviza y zigzagea entre las piedras del antiguo Mar de Tetis...
Coronamos a buen ritmo y comenzamos la bajada a gran velocidad hasta el pueblo de Uña, donde haremos nuestra primera parada para reponer fuerzas, comer y beber. 




Allí encontramos senderistas y algún amigo que se disponían a hacer la Ruta, del Escaleron a la Raya, por todos conocida.
Con nuevas fuerzas continuamos nuestro camino desviandonos rápidamente, en dirección Fuente del Arenazo, comenzando otra ascensión, menos dura pero más rompe piernas.
Al amigo Fran le invade una sensación, para mi inmejorable, de que no sabe exactamente donde se encuentra............. disfrutando del paisaje de la serranía y del sonido nuestras bicis.
Una vez coronado el puerto, nos desviamos a la izquierda en dirección al Albergue de la fuente de las tablas, Fran no lo conocía y fuimos a verlo, aquí hizimos una nueva parada y fonda.


Desahacemos lo andado y entre árboles, vacas y sus mierdas, que andaban por todas partes, como si fuera un campo de minas, cogemos dirección Buenache de la Sierra.
Último repecho de la jornada en la pequeña ascensión por el pueblo, donde charlabanos, que nos había faltado ver algún corzo o ciervo que nos hubiera alegrado la jornada, ingenuos de nosotros, ya que un poco más adelante, el susto que nos íbamos a dar. 
Cuando íbamos a bastante  rápido y apuntó de comenzar la bajada más pronunciada, una pequeña manada de 8 corzos atravesaron la carretera a gran velocidad y nos hizo frenar rápidamente y pegarnos el susto del día...... 
Fue una pasada verlos tan cerca y tantos a la vez... 
Nos lanzamos a tumba abierta a disfrutar de la bajada, y de las curvas sinuosas del puerto buenache, atravesado el Hotel Cueva del Fraile, y continuando por la carretera de Palomera, hasta llegar a Cuenca. 
Tomamos unos refrigerios en el Bar de Bicio, dónde brindamos, hasta la próxima salida. 
Fue un placer, pedalear junto a Fran, y pasamos una mañana inolvidable de ciclismo, en este caso de carretera. Animo a otros compañeros en otra ocasión, se animen  de vez en cuando a cambiar de montura.... 
90,4km fueron los realizados, con 1225m de desnivel positivos, y casi 4 horas de pedales empezando bajo cero y terminando a 18 grados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.