domingo, 9 de enero de 2022

1ª DEL AÑO: CLÁSICA DE INVIERNO

Primera salida oficial del año, correspondiente al sábado día 8, nos damos cita en el lugar acordado 7 Chinches y Pelones. Puntualidad absoluta en el horario de invierno, para evitar las horas más frías del día. 

Sin ruta preestablecida, con la clara intención de evitar el barro y frío, nos encaminamos dirección Alcampo por la Ronda Oeste, para, por las pistas del cementerio y Casasola, llegar a la carretera de Villalba. Ritmo muy rápido en esta primera subida, demostrando el equipo las ganas de bici que tenemos, llegamos al Ventorro, para coger la senda del club y llegar a La Vereda.

Aquí realizamos una de las numerosas bajadas, esta vez, disfrutando de lo limpia y rápida que estaba, para adentrarnos de lleno en el pinar y realizar la protocolaria foto testigo de la etapa.


Dirección Villalba de la Sierra para disfrutar de un merecido descanso en el Bar Los Arcos, donde pudimos además degustar dulces típicos navideños cortesía de la casa.

De nuevo en ruta, con la intención de llegar a las pistas del aeródromo, en una de las bajadas el compañero Fernando, tomó una ruta alternativa. Reuniéndonos de nuevo ya en esta mencionada pista y realizando de nuevo una fotografía, aprovechando unas avionetas que bien parece que estaban esperándonos para ser fotografiadas.


Ritmo ahora más tranquilo hasta llegar a la gravera y realizar de nuevo la senda de vuelta a Cuenca, donde a la altura del Chantre, Fernando y Martín deciden completar el resto de la ruta por carretera ya que tenían prisa. El grueso del equipo realiza la senda de las raíces, con precaución, ya que había barro, para llegar al puente de Valdecabras y entrar a nuestra ciudad por el barrio de San Antón.

En total 60 kilómetros con los que estrenan el año Tapi, Mora, Chule, Nano, Lucas, Martín y Juan. Disfrutando de una muy buena mañana de nuestro deporte favorito y citándonos para próximos eventos, deseando que sea un año deportivo que podamos disfrutar ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.