sábado, 31 de octubre de 2020

PALOMERA - LA NAVA - LA HEREDAD

Puntualidad absoluta en este último sábado y día del mes de octubre, en el que se dieron cita 7 Chinches y Pelones para la práctica de nuestro deporte favorito. Sin ruta previa establecida, se decidió en el punto de reunión. Punto en el que por sorpresa comprobamos que, debido a una avería mecánica, el compañero Mora tuvo que desempolvar su vieja bicicleta para poder rodar en el día de hoy.

Así pues, nos dirigimos a la Puerta de Valencia para llegar a la cercana localidad de Palomera. Carretera siempre fría, con el añadido peligro en el día de hoy de la gran cantidad de coches que la circulaban. Sin más problema llega el grupo a dicho pueblo, para comenzar la primera ascensión de la mañana, Los Perejiles. Ascensión que, como siempre, cada miembro hace a su ritmo, volviéndonos a reagrupar en la cima. 

Cruce a la derecha, según las indicaciones pertinentes, y tramo de perfil más cómodo hasta llegar a la localidad de Buenache de la Sierra (debate futbolístico mediante). 


Ahora la ascensión nos lleva al Alto de la Nava. Camino asfaltado que hace posible un ritmo más alto. De nuevo reagrupación, momento que aprovechan algunos miembros del grupo para tomar un pequeño tentempié y despojarse de la ropa de invierno, tan necesaria a primera hora de la mañana.

El grupo se dirige en este momento de la mañana a la Finca de la Heredad, con ritmo ligero, tramos de perfiles diferentes y breves momentos de descanso para ir todos juntos. Destacar la presencia de dos jabalís que nos acompañaron, al otro lado de la valla, durante unos pocos metros. Precaución de todo el equipo en los tramos de bajada, y de nuevo parada para realizar una foto y aprovechar para descansar.


Para concluir la etapa de manera más cómoda, se decide bajar por los caminos colindantes a Verdelpino, hasta llegar a la carretera, cruce de Valdecabras y llegar a nuestra ciudad por el camino de la fuente de Martín Alhaja. Camino muy transitado en el día de hoy, con gran cantidad de escaladores/as, andarines/as y algún que otro piragüista; cosa nada extraña dado el gran día de sol y temperatura muy agradable con el que hemos podido contar en el día de hoy.

Fin de la ruta en la terraza de Los Porches. En total 56 km de etapa muy disfrutados, como siempre con buen ambiente, y con un clima muy agradable, que suman a su kilométrica: Mora, Tapi, Nano, Chule, David, Víctor y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.