jueves, 2 de julio de 2020

CLÁSICA VERANIEGA

Primero de julio y en la convocatoria de la tarde, cuatro chinches se juntan para realizar una ruta clásica de verano, salimos dirección Alcampo y cogemos caminos y sendas hasta la finca de caballos Los Alfares, desde allí dirección Chillaron con el viento molesto en contra, estrenamos la nueva via que enlaza con Jabaja y continuamos hacia el merendero, con buen ritmo, parada para coger agua ya que la tarde era calurosa y foto de rigor.

Después de esta breve pausa, comenzamos la única subida de la ruta, cada uno a su ritmo, algunos notaron los excesos del fin de semana y otros están en su mejor forma, una vez arriba, nos quedamos con ganas de bajar por la senda que va al merendero de nuevo y que ya hemos disfrutado en otras ocasiones, pero ninguno sabia desde donde se cogía, así que bajamos por la dehesa boyal a la sombra que se agradecía.

Llegamos a Colliga y descenso rápido por las pistas hasta que nos reciben los amables "perritos" de Colliguilla, a mas de uno se nos paso por la cabeza intentar darles una patada según nos acompañaban ladrando, pero mejor y por precaución aumentamos ritmo y los dejamos atrás.
Ya pusimos rumbo a nuestra ciudad, no si antes pensar por donde volvíamos, al final lo mas sensato fue volver por Albaladejito y completar esta fantástica ruta veraniega de 45 km en buen compañía Juan, David, Dani y Nano.