sábado, 18 de julio de 2020

BARRANCO DEL LOBO

Mañana de sábado 18 de julio en la que nos hemos dado cita 8 Chinches y Pelones, todos puntuales a la hora establecida en la convocatoria del día anterior. El objetivo para el día de hoy es el Barranco del Lobo.

Así pues, nos encaminamos por el paseo fluvial al barrio de San Antón, y por la Hoz del Júcar disfrutar, a la sombra, del fresquito de la mañana a esta hora temprana. Por camino hasta la fuente de Martín Alhaja para salir de nuevo a la carretera de Valdecabras.

A la altura del km 5 empezamos la primera ascensión de la mañana. Primera rampa, que el equipo solventa sin mayor problema. Después un tramo de descanso, un pequeño repecho, y tras otro breve tramo de perfil más cómodo, empieza la dura ascensión que nos llevará al primer objetivo montañoso del día de hoy. Dureza en el perfil de este tramo de la etapa, incrementada por el resbaladizo terreno, habiendo muchas piedras sueltas. Es en esta tesitura donde el compañero Víctor "Guaje" hace valer su gran calidad y destreza para coronar en primer lugar la cima.

Una vez todos juntos de nuevo, pequeño tramo  de descanso y foto de equipo. Momento de descanso que algunos integrantes de la etapa de hoy aprovechan para la ingesta de las típicas barritas energéticas, y así poder completar con comodidad el resto de la etapa.



Apenas unos pocos kilómetros más adelante, nos adentramos para observar el magnífico valle del Cambrón. Dada la espectacularidad del paisaje, es casi obligatorio parar a posar para, de nuevo, fotografiar el momento.





Tras este punto, toca bajar la montaña. 4 km de descenso, que disfrutaron los bajadores, pese a la dificultad del terreno, sobre todo en la parte final de la bajada. Y de nuevo reagrupados, dirección Villalba de la Sierra. A partir de aquí el perfil de la etapa es ya mucho más suave hasta el final.

En Villalba, breve descanso para llenar de agua nuestros bidones y como el sol ya hacía acto de presencia en esta mañana de verano, el grupo decide ir dirección al aeródromo, pero por el merendero; para así poder protegernos del calor, en la medida de lo posible, bajo la sombra de los pinos.

Tras llegar al área recreativa “EL Chantre”, paso por el restaurado puente romano y senda de las raíces. Aunque los compañeros Nano y Dani deciden en este punto una pequeña ruta alternativa a la senda. De nuevo por carretera, junto al río Júcar, desde la que se puede observar la gran cantidad de piragüistas en el día de hoy. Y es que Cuenca es ciudad de naturaleza y deporte.

Ya en nuestra ciudad, se decide poner fin a la etapa en la Marisquería Cervecería Joni. En total 60 km muy disfrutados y de ritmo cómodo para completar la ruta, que suman a su kilométrica: Nano, Mora, Tapi, Dani, David, Chule, Víctor y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.