miércoles, 29 de enero de 2020

ESTRENO

Primera convocatoria extraordinaria entre semana y nos juntamos 4 miembros del club, como habíamos acordado y puntuales a las 15 horas del lunes 27 de enero nos dimos cita en la gasolinera de las quinientas, tras deliberar hacia donde ir, hicimos caso a nuestro compañero Chule y nos fuimos dirección ronda oeste hacia el Alcampo y allí coger los caminos del cementerio, estaban en perfectas condiciones, solo al final, se empezó a agarrar a nuestras ruedas un poco de barro, que justo en el enlace con la pista que nos lleva al alto de embid provoco una pequeña caída a Dani al quedarsele la rueda bloqueada, superado el susto comenzamos con el descenso y llegar hasta el chantre.
Pusimos rumbo a la senda del club, para descender por la senda de la planta de los tubos de Mariana y llegar hasta el aeródromo de Sotos, donde iniciamos la subida hacia la vereda.

Después de rodar un rato por estos caminos, pusimos rumbo hacia el pastor, cuestas que nuestro compañero Daniel descubría por primera vez, pero ya que llevaba bicicleta nueva a prueba supero con mucha soltura, también estreno montura Óscar, pepino de bicicleta que esperemos poco a poco la disfrute, ya que por ahora su año sabático le pasa algo de factura, pero con paciencia y salidas y la juventud que tiene, rápidamente ira como un tiro.
Descendimos el pastor y llegamos a los cotos, parada para inmortalizar el momento y decidir por donde volveríamos,

Unos preferimos pegarnos el calentón de la subida por carretera desde la curva del Chantre y otros decidieron jugar por las sendas del cerro, nos juntamos de nuevo en la carretera de Valdecabras y como comenzaba a lloviznear, decidimos desde las grajas coger el carril bici y poner punto y final a esta primera extraordinaria de 44 kilómetros  quitando el barro en el garaje de Fernando.
En definitiva, buena tarde de montambike que esperemos se repita alguna vez mas entre semana.