viernes, 14 de diciembre de 2018

Vereda - Villalba - San Isidro

Tal y como se presagió en el día de la convocatoria fuimos un cuarteto en esta ocasión , Fernando, Chema, J. Carlos (Lidel) y yo, pues bien, ya juntos los cuatros en el lugar de reunión, comenzamos nuevamente, como de costumbre, a proponer recorridos por donde transitar evitando el barro de nuevo.
La elección no fue otra que la de hacerlos por las inmediaciones de la localidad de Villalba de la Sierra, como tampoco teníamos muchas ganas de realizar grandes esfuerzos pues decidimos el subir por los caminos que van paralelos a la carretera del cementerio (camino Peralejo y camino de Embid), .hasta el alto de Embid y descender por todo el collado hasta la zona recreativa de el Chántre.

Siguiendo la carretera y cogiendo el desvío el cruce hacia Mariana subimos posteriormente por la senda del club para alcanzar el camino de la cañada real y por lo que se conoce como la vereda, llegar a dicha localidad, donde cumpliendo con excesivo rigor la última clausula revisada en los estatutos del club, procedí al pago de los cafélitos que tomamos en el bar de nuestro amigo “el bigotes”, todo ello por motivo de mi inpuntualidad.

Ya de vuelta surgieron como siempre las variaciones al itinerario acordado, bajamos por el camino de los cerrillos que conduce al merendero del Remolino, bajamos hasta la pista del aeródromo y la localidad de Mariana., cogiendo el el camino del sabinar accedimos nuevamente al camino de la vereda para bajar a la carretera CM-2105, para tras cruzar la misma subir por el camino del pastor y acceder al coto de los pescadores y el puente del Chántre, buscar de nuevo la carretera hasta el cruce de la carretera de Valdecabras y ascender por el camino de San Isidro hasta el barrio del Castillo.

Culminando nuestra ascensión y llegando al cementerio de San Isidro, nos encontramos con la grata sorpresa de ver que en el mismo esta expuesto uno de los muchos belenes que en estos días existen por nuestra ciudad, entramos para verlo y allí hicimos una pequeña degustación de dulces y licores propios de estas fechas.

Descendimos a la parte vieja comprobamos la gran afluencia de turistas que en este puente de Diciembre han tenido a bien visitar nuestra ciudad y por el paseo del río Jucar llegar a la ronda Oeste y subir por ella hasta el Pollo, donde continuamos con otra nueva degustación, esta vez del liquido con el que solemos paliar nuestra sed los días de ruta.

En total unos 59 kms.. para la suma de nuestro ranking particular.