miércoles, 26 de diciembre de 2018

MAÑANABUENA

Salida extraoficial la de este lunes día 24 aprovechando el puente del que algunos pudimos disfrutar, puntualmente en el lugar de reunión y con la temperatura baja, acorde a las fechas en las en las que nos encontramos y con la propuesta de cambiar de ruta, pues ya estábamos algo cansados de ir últimamente por tierras de Villalba, se decidió el de visitar las tierras de Buenache.

Con alegría y bastante ánimo emprendimos nuestra andanza por la gélida carretera hacia Palomera y ya por los Perejiles a Buenache, durante el trayecto íbamos comprobando como la temperatura ambiente poco a poco subía, al igual que la corporal, todo esto en las rampas de ascenso de los Perejiles, pues hasta entonces no habíamos visto ni un solo rayo de sol.

Por la pista del embarcadero llegamos a Buenache, y cuando nos disponíamos ha inmortalizar la jornada antes de continuar nuestro camino a el alto de la Nava, nuestro compañero Wylly nos hizo saber que había perdido su móvil y entonces decidimos desandar lo andado y volver sobre nuestros pasos para intentar encontrarlo.

Así lo hicimos y cuando llegamos a la altura del punto exacto donde lo había visto por última vez, se nos ocurrió el realizar una llamada para ver si el aparato en cuenstion sonaba y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que dicho objeto de la desaparición se encontraba dentro del culotte del dueño.

Cambio de planes, tras el hallazgo ya no íbamos a realizar la ruta acordada y optamos por bajar por las pistas al hotel de la Cueva del Fraile, encontramos un poquito de barro, nada que no solventáramos con gran pericia, al llegar al hotel y nuevamente bajo la proposición de Mora, continuamos por carretera hasta el monumento del Sagrado Corazón en el cerro del Socorro.

Hechas las fotos de rigor, descendimos a la ciudad por el camino del “vía crucis”, poniendo el final de la aventura de hoy en lugar de costumbre, aunque en esta ocasión por diverso motivos no todos los compañeros pudieron acompañarnos, pero resaltar que en día de hoy fuimos generosamente convidados por Wylly para enmendar así su error telefónico.