jueves, 8 de noviembre de 2018

Caminos otoñales


Este sábado si acudimos puntuales a la cita los cinco miembros de este club que nos juntamos en esta ocasión, hasta se vio algún sprint para llegar en hora, sera cosa de los cafés que no tomamos.
Como ya estaba anunciado en días anteriores, nos dirigimos sin mas dilación a completar la ruta propuesta, en esta ocasión aumentando los caminos de enlace por los pinares de Zarzuela..

Para poder evitar en los posible los caminos que se encontraran embarrados a causa de las lluvias de los últimos días, partimos dirección ronda oeste y por el barrio de San Antón llegar hasta las inmediaciones del río Jucar, donde una vez más comprobamos como baja la temperatura ambiente considerablemente en esta época del año. Por el maltrecho camino que nos conduce hasta la fuente de Martín Alhaja accedimos a la carretera de San Isidro para desde allí acercarnos hasta el puente Valdecabras y por la carretera que llegas hasta dicha localidad desviarnos a la que popularmente conocemos como “la del camino del agua” o “Tontodromo”.

Decidimos cruzar el puente que cruza el río Jucar por el puente de Mariana o de los toros y tras cruzar la carretera de Villalba, adentrarnos por el camino de la Vereda y tras varios cruces y enlaces llegar a el área recreativa de Villalba de la Sierra, donde tras reponer fuerzas con las ya habituales barritas, reanudamos nuestra marcha con la intención de añadir el tramo de los pinares de Zarzuela que se nos habían quedado pendiente en nuestra anterior salida por la zona.

Caminos que resultaron del agrado de todos los componentes y donde se pudo observar y disfrutar de toda la efervescencia otoñal en todo su esplendor. Ya alcanzado el camino del aeródromo nos dirigimos a la localidad de Sotos y después a la de Mariana , donde realizamos las fotos que acompañan a esta crónica.

Posteriormente por la senda de la Gravera alcanzamos nuevamente la carretera que ya no abandonaríamos hasta llegar a nuestra localidad, completando así 60 kms de ruta por caminos otoñales.



En esta ocasión el punto y final lo pusimos en la terraza del bar el cubo, al solecito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.