lunes, 8 de octubre de 2018

Palomera

El sábado nos dimos cita en la puerta de Valencia tres miembros del club que por unos motivos u otros no pudimos acompañar a nuestros compañeros a Vadillos, cosa que nos habría encantado.
Pusimos rumbo a Palomera (territorio de los hermanos Schleck) con una temperatura un poco fresca, llagamos a dicha localidad y decidimos ascender el temible "Mortirolo", pero para llegar al comienzo de su ascensión, nos metimos por la senda de las pocetas, una vez arriba giramos a la derecha para ir por la pista que nos lleva a las culebrillas y esta vez descenderlas, cosa que ninguno de los tres había disfrutado de ese descenso, pues siempre decidimos subirlas, una vez que hicimos el descenso, rápido por nuestro compañero David, nos tomamos la barrita en el pilón de Palomera, allí decidimos descender hasta el cruce para después ascender al Hotel Cueva del Fraile y girar a la izquierda para realizar toda la ruta turística, contemplando las maravillosas vistas de la hoz del Huécar, llegamos al Castillo y seguimos para San Isidro y descender a coger el camino del agua para llegar a casa realizando unos 53 km. Algunos fueron guardando fuerzas (Juan) durante toda la ruta, ya que al día siguiente tenia que participar en la carrera de montaña que se celebrara en su territorio.