Más que puntuales y con unos cinco minutos de adelanto sobre la hora prevista iniciamos la jornada con la intención de terminar en Palomera, refugio veraniego para las salidas en esta época estival.
El itinerario a seguir, de inicio alcanzar el Paseo del Jugar por la ronda Oeste, San Antón, carril bici hasta las Granjas, subida a las Antenas, al Alto de la Cuba del Fraile, carretera hasta el km 6 y descenso al Arroyo Bonita, por estos lares vimos algún cérvido, como trepan cerro arriba, foto testimonial
Por el camino del arroyo llegamos al cruce con el de Valdecabras, iniciando el ascenso hacia Buenache, recargando previamente nuestros bidones, una vez llegamos al pueblo, nos adentramos por el camino que por el embarcadero nos lleva a la Sierra del sabinar y bajando por los Perfiles alcanzar nuestro destino final Palomera.
Muchos son los ciclistas que se acercan hasta el pilón de la refrescante fuente del pueblo para proveerse de agua, pero ninguno sabe disfrutar de la sombra del Tipo que la sombrea, idílico lugar veraniego.
Bien descansados y refrescados abandonamos el pueblo hacía nuestra ciudad, visitando tal y como mandan los estatutos, a nuestra entrañable Higuera.
Al final fueron 50 los kms recorridos co un 700 de desnivel para Ruso, Lucas, Tapi y Chule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.