domingo, 20 de febrero de 2022

ESPECIAL BARBACOA

 


Lastima que en el día de hoy solamente hayamos podido responder a la convocatoria cinco integrantes del club, ya que por diversos motivos los demás compañeros compañeros tenían otras obligaciones. Tal y como en días anteriores se había acordado, para la salida oficial de este sábado estaba acordado el aceptar el ofrecimiento que nuestro compañero Lucas hizo de terminar la ruta en su “chospe” y tomar en dicho lugar las cervezas del final de ruta dando cuenta al mismo tiempo de una rica y sabrosa barbacoa.


Pues bien, la aventura comenzó con un poco de adelanto de la hora, pensando que las temperaturas serían más benévolas en este día, aunque durante los días previos fueron bastante agradables, hoy fueron como si hubiéramos vuelto casi al mismísimo crudo invierno. La ruta estaba definida con antelación y con aún mas adelanto de la hora acordada iniciamos el comienzo de la misma.


Partimos camino de Palomera entre chascarrillos y buen ambiente con un ritmo llevadero y notándose en el ambiente las ganas de acabar para disfrutar del final que teníamos previsto, de igual manera iniciamos la subida al cerro Loboso por la pista conocida como “ las Culebrillas”, sin apenas darnos cuenta de la ascensión, para ya en la pista que nos lleva a las postrimerías del cruce a los Palancares aumentar la velocidad por parte de nuestro hombre más rodador Mora, acompañado de Chema, tramo que a todos se nos antoja engañoso, ya que pensamos siempre que es mas corto de los kilómetros que en realidad tiene.


Ya en la carretera de los Palancares emprendimos nuestro descenso para por la pista llegar a la zona de las Torcas, donde realizamos la parada y foto protocolaria, llegando al aparcamiento percatándonos de la afluencia turística que se disponía a disfrutar de tan bellos parajes. Continuamos por la pista que conduce a la estación del ferrocarril de los Palancares, acercándonos al Sumidero y cruzando las vallas de la finca aledaña llegar a la pista que nos deja a los pies del último ascenso del día, tramo corto pero que tiene alguna que otra rampa algo empinada y que cada uno hizo a su ritmo, reagrupamiento en el inicio de la empedrada senda que nos lleva a la rota cuesta llamada “la imposible” y que nosotros afrontamos con bastante precaución llegando a la aldea de las Zomas.




Cruzando la carretera de Fuentes tomamos la pista con dirección a la finca de la Atalaya y eludiendo las sendas de los alrededores continuando por la pista llegar a la urbanización de Cañada Molina y después a Arcas, objeto final de la ruta y degustar el ágape del día.




Magnifica barbacoa la disfrutada en un bonito lugar ofrecido por Lucas y en donde al llegar ya estaba todo preparado y dispuesto para el uso y disfrute de los sufridos Bikers, jajaja.


Después de recoger todo y atendiendo la petición de Chema, nos desplazamos hasta el complejo hotelero Isis para tomar café y chupitos, para una vez repuestas nuestras fuerzas convenientemente, iniciar por carretera el regreso a nuestra ciudad por carretera, optando por este que es el trayecto mas corto, bajos una mas que evidente amenaza de lluvia y con un descenso de temperatura mas que considerable.


Separándonos según íbamos llegando a las zonas mas cercanas a nuestros hogares habiendo disfrutado de un buen día de mountanbike, tras realizar 60 Kms y 760m de desnivel, esperando que en posteriores ocasiones seamos mayor número de compañeros los que podamos asistir a estas jornadas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.