sábado, 29 de mayo de 2021

BETETA - EN RUTA

  Hacía casi un año ya desde la última salida oficial que realizábamos los componentes del club. Respondiendo a la invitación que nos hicieron los amigos del club En ruta, cuatro hemos sido los componentes que respondimos a su invitación.

El día anterior al de la salida se llevarón nuestras monturas al lugar acordado, para el mismo día de la partida y con el madrugón pertinente emprender nuestra salida al lugar de inicio de la ruta.

Una vez llegados a Beteta, descargadas y reconpuestas las bicicletas ascendemos a la plaza del pueblo donde nos esperaban con las mesas preparadas para desayunar, y tras dar buena cuenta del mismo emprender nuestra marcha en el día de hoy.


Salimos dirección al Tobar, donde el grupo se separó, pros por un lado y los bikers convencionales por otro, los más sensatos como se vería posteriormente.

 Ascendemos por el camino recién asfaltado que nos lleva a Santa María del Val bordeando el embalse de la Tosca y adentrarnos por el Corvatón siendo acompañados por las cristalinas aguas del río Cuervo, para ya en las cercanas casas de la Vega del Codorno realizar una de las múltiples paradas para reagruparnos. 


Nuevo ascenso para como en tantas ocasiones ir teniendo que consensuar los conocimientos y tracks de los organizadores y dirigirnos al refugio de las Vaquerizas, atravesando el arroyo del mismo nombre en varias ocasiones, al principio intentando no mojarnos y al final metiéndonos en el agua casi por completo vadeando Pozas a la altura de las rodillas, llegando al final a la fuente del refugio dónde aprovecham para reponer fuerzas y escurrir los calcetines 🤣🤣


Por el GR 66 alcanzamos el punto mas elevado de la jornada enlazando con la Cañada de Rodrigo Ardaz, lugar de una nueva reagrupación y unión con los "pros", quienes nos contaron las desdichas que les acontecieron.


Ya todos juntos iniciamos el descenso hasta el refugio de la Halconera, el Mahillo y llegar al inicio de la carretera que une Uña con Las Majadas, desviándose el grupo para tronchear algunos metros empujando las bicis hasta llegar a la Cueva del Gargol, bajando a la Raya y por el Escaleron llegar a Uña, lugar de parada reunión y almuerzo.

Satisfechas nuestras hambres y antes de que el cansancio comenzase hacer mella en nuestro ánimos reiniciamos la marcha para afrontar el tramo final de la ruta, adentrándonos por el paraje del Rincón del Juez y así llegar al punto donde nuevamente nos reunimos para comentar el itinerario final, separándose el grupo en dos, optando unos por ascender al alto de la Nava y bajar luego a Verdelpino y el otro descender por la senda del arroyo de Valdecabras hasta dicha localidad y desde allí ya por carretera a nuestra ciudad, siendo esta la opción escogida por los cuatro participantes del club.


Haciendo este tramo final a una nada despreciable velocidad, pues las ganas de terminar de unos, junto con las ganas de ver el desenlace final de esta última jornada de liga, hizo que ya no se parara hasta llegar al final.

 Una más que agradable jornada de montanbike, dónde los kms realizados fueron cerca de los 103, con más de 1700 metros de ascenso positivo y dónde el ambiente fue en todo momento más que agradable.

 Agradecer en todo momento la disponibilidad y buen hacer de los organizadores, demostrando que con poco y una inmensa voluntariedad se pueden hacer grandes cosas, agradecidos Juan, Mora, Tapi y Chule por el trato recibido, quedando con ganas para repetir en nuevas ocasiones.

CHULE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.