Mañana calurosa de sábado en la que nos dimos cita 5 Chinches y Pelones. Puntualidad absoluta, llegando todos ellos al lugar de quedada habitual minutos antes de la hora señalada. Sin ruta preestablecida, decidimos poner rumbo al campamento de Los Palancares y decidir, sobre la marcha, la ruta.
Por las calles del Termalia llegamos al Camino Cañete, para tomar la primera fotografía de la mañana junto a la Fuente del Royo. Ascensión posterior al comentado campamento para seguir hasta la Casa del Forestal, momento en el que el compañero y tesorero Mora advirtió y demostró al resto del grupo su buen estado de forma en el día de hoy. Ya en la cima se reúnen todos los componentes del equipo hoy.
Tramo ahora de perfil más suave para acercarnos a la localidad de Palomera, parada en el cruce que conduce al sumidero, para apreciar las vacas que allí estaban, y de nuevo, inmortalizar el momento. En este punto del trayecto se decide, por iniciativa del compañero Chule, tomar el camino de las Torcas en lugar de bajar al sumidero, ya que esta última ruta la realizamos con mayor asiduidad. Así pues llegamos a las Torcas y realizamos este recorrido, para algunos de los miembros hoy desconocido. Momento de cierta incertidumbre llegados a un cruce de caminos, que el líder Tapi y Mora resuelven de manera acertada para llegar al camino que nos llevaría a Palomera.
Vía de saca ahora como anuncia el cartel y momento de senda, la de los Palos, para que el bajador oficial en el día de hoy, Willy, disfrute. Senda disfrutada por todos hoy, y foto, descubriendo el pequeño riachuelo que avisa de que probablemente nos vayamos a encontrar agua al final de esta senda. Y así fue, pero circunstancia salvada sin mayor problema.
Senda ahora de las Pocetas y de nuevo foto, para llegar a Palomera, donde, tras una breve parada, llenamos nuestros bidones para lo que resta de etapa. Por carretera hasta la Cueva del Fraile, donde enlazamos con la senda de los Farallones, para llegar a nuestra ciudad por el Barrio del Castillo.
Fin de la ruta en la Plaza Mayor donde Juan invitó a los refrescos, dado su cercano cumpleaños. En total 52 km de montaña, llaneo, sendas y mucha diversión, en una fabulosa mañana de bicicleta, que suman a su kilométrica: Tapi, Mora, Chule, Willy y Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.