lunes, 29 de marzo de 2021

CAÑADA DEL HOYO

 Puntuales en la cita del sábado, nos dimos 4 Chinches y Pelones más el amigo invitado Jonhy. Sin ruta prevista en la convocatoria del día anterior, se decide en ese momento visitar la localidad de Cañada del Hoyo, ruta habitual, al menos una vez al año, y que llevábamos ya tiempo sin visitar.

Con la etapa en marcha, dirección Termalia, para coger las pistas del Camino Cañete y llegar a la carretera que sube al campamento de Los Palancares. Jornada de aire que sufrimos en este punto de la subida, sin parar en la fuente, hasta el campamento y posteriormente a la Casa del Forestal. Ascensión que subimos a gran ritmo todos los integrantes.

Tramo ahora de llaneo y ligera bajada hasta llegar a las inmediaciones de la estación de ferrocarril Palancares, punto en el que habitualmente nos desviamos, pero que esta vez, al conocer Jonathan los caminos que recorren sus cercanías, bajamos hasta casi la misma estación en nuestro camino dirección a Cañada. Momento de incertidumbre y cierto temor ahora, al pasar muy cerca de una gran cantidad de vacas; para descansar después cinco minutos y fotografiarnos junto al Puente Milano.



Momento ya de ritmo más suave hasta llegar a nuestro destino de hoy, donde el compañero local hizo de buen anfitrión invitándonos a café.

Ya en ruta de nuevo por La Palancosa hasta subir al característico Pino Candelabro. Subida que se realizó a un impresionante ritmo marcado por Tapi y Martín, mereciendo todos los integrantes la parada en dicho pino, con su correspondiente fotografía.


Tras un pequeño despiste en la zona de Las Torcas, nos dirigimos a la Sierra de la Pila. Tramo de llaneo que hacemos a buen ritmo, aunque con piernas ya cansadas por el esfuerzo acumulado. Para llegar a Cuenca por la Senda de la Diputación, descenso que cada miembro hace a su ritmo, dada la dificultad de la misma por las piedras que contiene, sobre todo en la zona inicial de la misma.

Punto y final a la divertida y rápida etapa del sábado con la invitación por parte de Tapi en la terraza del Bar-Restaurante Avenida. 68 km que suman a su kilométrica Tapi, David, Martín y Juan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.