sábado, 6 de junio de 2020

PIEDRA DEL EQUILIBRIO

Multitudinaria quedada en el día de hoy, en el que todos los Chinches y Pelones que compiten por la kilométrica anual oficial se han dado cita, como viene siendo habitual, a las 8:00. Quedada a la que se han sumado los amigos Jonathan, Caramba y Javi.

La ruta de hoy, a propuesta del compañero Martín, sirve para que se prueben los escaladores del equipo y veamos las fuerzas de cada uno de los integrantes del club. El objetivo: La piedra del equilibrio. Tras reunir al conjunto de participantes en la ruta de hoy, se pone rumbo al barrio de San Antón vía Ronda Oeste y paseo fluvial. Después carril bici para tomar dirección Valdecabras por la CM-2104. Tramo de sombra en el que más de uno comentaba la sensación de frío en esta mañana.

A la altura de Verdelpino empieza la subida de la jornada, subida larga que como siempre cada uno ha realizado a su buen ritmo. Prolongado ascenso en el que ya el frío se había superado por completo, quitándose poco a poco cada miembro los complementos de invierno que llevamos. Subida que acompañada con los tramos de llaneo nos llevan al objetivo de la Piedra del equilibrio. Parada obligatoria y protocolaria fotografía grupal, y es que el paisaje así lo requiere. Momento que aprovecha la totalidad del grupo para reponer fuerzas después del esfuerzo realizado.


Tramo de perfil suave entre las localidades de Valdecabras y Buenache de la Sierra hasta llegar al Alto de la Nava. El siguiente objetivo es el nacimiento del Cambrón, al que llegamos sin problemas. Fotografías variadas de nuevo, y parada para descansar y reponer fuerzas. Después ligera bajada y breve parada para realizar más fotos.





Tras kilómetros de transición solventados con soltura por parte de todo el equipo, ahora ya el perfil es más suave y los bajadores empiezan a coger posiciones delanteras, deseosos que llegue ya la senda del Barranco de los Lobos. Sendas que disfrutan a buena velocidad y que los más precavidos toman con cautela. Arañazos y un pequeño percance, el grupo se encuentra ya abajo. Re-agrupación y marcha hacia Cuenca.

Kilómetros de llegada llevados a buen ritmo, ya que, pese a la dureza de la etapa, el equipo se encuentra en perfecto estado de forma (y mejorando). Vuelta por el camino del agua que sirve para comentar las incidencias de la etapa y tras el carril bici de la CM-2105 poner fin a la etapa en la terraza de la Marisquería Joni. Momentos ya de descanso, en la que se comentan futuras aventuras que nos llevarán a otros parajes de nuestra provincia.

En total, etapa con muy buenas sensaciones generales, bonita y disfrutada por todos los miembros del club, que suman 66 km a la kilométrica oficial 2020 (hoy sin cambios en las posiciones, todos los participantes han sumado). Y es que en el día de hoy nos hemos dado cita: Tapi, Mora, Chule, Fernando, Martín, Willy, Chema, Dani, Víctor, David, Óscar y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.