domingo, 23 de febrero de 2020

ALMUERZO EN LA CIERVA

Otra vez sábado, deseando salir en bici, como demuestra la gran participación en esta mañana; en total 10 chinches, pelones y acompañantes. Esta vez para hacer la ruta planificada a La Cierva, salida con almuerzo en dicha localidad como dicta la oficiosa norma “una vez al mes”.



Puntualidad pese a adelantar el horario de salida y rumbo a Palomera, notando el frío de la mañana hasta llegar al pueblo. Una vez allí, subida a Los Perejiles, cada uno a su ritmo, que es una etapa larga y hay que guardar fuerzas. Cima y reagrupación del grupo para afrontar los caminos que llevan a los parajes de Los Palancares y Tierra Muerta.

En este punto el compañero Chule toma otro camino para regresar a Cuenca, recorriendo el arroyo Bonilla, para subir a la carretera de Buenache de la Sierra y desviarse a las antenas. Ruta más corta para él, pero bien aprovechada ante las probables futuras ausencias. En total unos nada despreciables 50 km.

El grupo principal sigue los caminos que conducen a La Cierva, con ritmo tranquilo y con un perfil más cómodo en este punto de la etapa. Después, un tramo fuera del track, lo que hizo que se tuviera que pisar más de lo pensado inicialmente la carretera. Yacimiento arqueológico de las Hoyas, sin parada, ya que no andamos sobrados de tiempo. Y último esfuerzo para subir a La Cierva.

Ya con las fuerzas repuestas, después del gran almuerzo disfrutado, despojándose los compañeros más previsores con mochilas de la ropa de invierno, varias fotos más de recuerdo y de nuevo en ruta dirección Palomera.




En este punto pronto se hacen dos grupos, equivocándose el grupo delantero de camino. Tras darse cuenta, monte a través para intentar la reincorporación y tras unos momentos de deliberación, se decide volver al camino y seguir por donde íbamos. “Ya nos juntaremos arriba” y es que aunque tendida, esperaban unos pocos kilómetros de ascensión.

De nuevo el grupo restablecido, ritmo tranquilo hacia Palomera (algún compañero iba ya justito) y pequeña deliberación sobre como acabar la ruta. Se decide entonces terminar por la senda de la diputación, disfrutando los bajadores, e impresionando a algún miembro los “toboganes” hasta llegar a nuestra ciudad.

En resumen, etapa muy disfrutada por todos los miembros, esperada y planificada desde hace tiempo, que sirvió para completar un total de 80 km a los compañeros Mora, Tapi, Martín, Willy, Chema, David y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.