Cuatro aventureros madrugaban para desplazarse a la localidad de Valdemeca y realizar una etapa preciosa a la par que algo exigente.
Después del viaje y los preparativos de nuestras monturas iniciamos nuestra ruta con una exigente subida hasta el collado de la Margarita, haciendo un calentamiento algo prematuro.
Después de vadear el Arroyo de los Santos alcanzamos el prado de la Casa del Cura, aprovechando para hacer nuestra primera retrataura.
Una vez en Zafrilla hacemos lo propio con su puente medieval y seguidamente nos disponemos con el segundo ascenso de la Cuesta del Can, 1583 metros, no sería el último ni el más exigente.
Ya inmersos de nuevo en preciosos prados verdes paramos para admirar una ganadería de reses bravas, cuyos integrantes no dejaban de vigilar.
Ya puestos en un buen ritmo de carrera, puesto que según nuestro Tesorero llovía a las 13.00 horas, en breve llegamos al desvío de nuestro ascenso más duro coronando la Umbría del Oso, con sus 1816 metros de altitud, realizando una parada en la cumbre y admirando sus imponentes vistas.
Después de descender dicha cumbre volvemos a poner buen ritmo hasta una breve parada en el Prado de la Nava y deleitarnos con tan bello rincón. De nuevo volvemos a ascender, pero más suave, hasta el Collado los Cachicanes, donde comenzamos un descenso, sorprendiendo a dos venados que seguramente estarían sesteando y alcanzando de nuevo la Casa del Cura, retornando por el inicio de etapa, con una última subida, para completar unos 1500 metros de positivo.
Al final de los 65 kilómetros recuperamos nuestras energías con nuestra bebida isotónica preferida y una paletilla muy rica.
MARTIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.