martes, 21 de mayo de 2024

SAN ISIDRO

 Con una excelente puntualidad y una mas que excesiva vigilancia horaria, acudimos el grupo de cinco chinches que hoy respondimos a la convocatoria. 
     Con la ruta predeterminada iniciamos la marcha dispuestos a afrontar la dura jornada con buena determinación.  La, dirección elegida es la de la ronda Oeste para desviarnos hacia el nuevo hospital, camino de Albaladejito y por las pistas aledañas a la urbanización del Señorío del Pinar llegar hasta Jabaga.
    Continuamos hacia el merendero drl mismo nombre, breve paréntesis para aprovisionarnos de agua e iniciar el primer ascenso de la jornada posteriormente.  Una vez alcanzada la cima, giramos hacia la derecha recorriendo el camino que nos lleva a la carretera que desemboca en Navalon. 
     Cruzando la misma continuamos por la pista que nos llevaría al destino elegido en el día de hoy, no sin antes atravesar varios cruces y llegar a las puertas de la Alcarria, algo similar al Far West, y que nos deja unas impresionantes vistas por los alrededores de Fuentesclaras,  momento que aprovechamos para la primera retrataura del día. 
   
     Una vez inmortalizados continuamos por unas impresionantes rampas a modo de toboganes, y con una mezcla entre rotas pistas y un firme alfo decente llegamos a Noheda. 
     Momento que aprovechamos para reponer fuerzas y conversar con algunos lugareños, quienes nos comentan que apenas unos minutos antes hubiésemos llegado a tiempo de ver la "romería",  pero aún pudimos visitar la pequeña iglesia, aprovechando que se estaba celebrando la misa. 
      Después de todo esto reanudamos la marcha iniciando el camino de vuelta con otra subida por la pista que nos acerca a Tondos, aprovechando el paisaje que nos ofrece esta espectacular primavera, decidimos inmortalizarnos nuevamente entre las florecientes cebadas. 

      No sabemos lo que pensaría el señor agricultor de la instantánea, nos perdoné. 
      Ya no parariamos en ningún momento, excepto para volver a coger agua en las fuentes de Tondos y en alguna que otra reagrupación, bajando por la cantera de Arcos, pasando por las pistas de Chillarón,  Nohales, y la dehesa  de Santiago, llegando a nuestra ciudad tras recorrer unos 62 kms co  u desnivel de 850 metros. 
     El final se puso al solecito, en la terraza del bar del barrio de San Antón, donde Lucas, Tapi, Rubén, Mora y Chule aplacarón su sede con unas refrescantes cervecitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.