martes, 3 de octubre de 2023

ALTO DE LAS CRUCES

Último sábado de septiembre donde nos damos cita tres Chinches y Pelones sin ruta prevista. Enseguida se decide tirar hacia la carretera de Palomera, aunque si bien en un principio se piensa en subir por el Parador hacia la Cueva de la Zarza, finalmente se decide seguir un poco más por zona tranquila que ya habrá tiempo de entrar en calor.

Una vez en el desvío para el Cerro Socorro decidimos que ya es el momento de empezar a darle alegría al cuerpo y por la carretera llegamos hasta la senda del Tío Canastero, que ya nos pone en nuestro sitio y al finalizarla algunos tienen que quitarse ropa.

De nuevo en zona de confort por la pista de la Sierra de la Pila en dirección hacia los Palancares donde tras llegar a la carretera tomamos varios caminos por las Torcas, aprovechando el paso junto a la Torca de la Covacha para reponer fuerzas.

Retomamos la marcha continuando hacia la caseta de información de las Torcas para seguir en dirección hacia la estación, aunque a la altura de la Dehesa giramos a derecha llegando al Alto de las Cruces, haciéndonos la correspondiente foto de ruta en la torreta abandonada que allí hay.

Bajada hacia el campamento y parada en la fuente para rellenar los bidones, regresando hacia Cuenca por el sube y baja del Camino de Cañete.

Ya en la ciudad, en el bar Avenida reponemos líquidos, que el día ha sido caluroso y el cuerpo lo necesita. Finalmente 50 kilómetros para Chule, Martín y Rubén con unos 750 metros de desnivel.