miércoles, 26 de julio de 2023

BAÑO EN EL CAMBRÓN

Sábado, 8.30 horas, lugar habitual de encuentro de los Chinches y Pelones, se inicia ruta por parte de cuatro miembros del club sin tener muy claro hacia dónde tirar decidiendo ir hacia la zona de Villalba, en principio para hacer una ruta sencilla.

Salimos por la Ronda Oeste en dirección hacia los caminos que salen de la zona de Alcampo llegando tranquilamente al alto de Embid. Descenso por la Cañada Real hacia la zona del Chantre donde continuamos bordeando el Júcar hasta el Bedijón.  Cruzamos la carretera para tomar la Vereda en dirección a Villalba, pero a mitad de camino descendemos para cruzar la carretera y por una pasarela sobre el río llegar al camino de las Aguas con la finalidad de acercarnos hasta el arroyo del Cambrón.

Por el camino hacia las puertas del Cambrón el arroyo estaba medio seco por lo que nuestro propósito de darnos un chapuzón en la poceta que hay antes de llegar a la zona privada se desvanecía, pero sorprendentemente una vez en el lugar vimos que tenía agua y nos pudimos dar un buen baño inmortalizando el momento.

Tras el baño recuperamos fuerzas y en el regreso subimos hacia la zona del cerro del Tesoro, para posteriormente llegar al cerro del Portugués, bajando hacia el camino de las Aguas por una de las sendas que se encontraba muy deteriorada.

Una vez en Cuenca final de etapa con el correspondiente cupo de cerveza, esta vez en el parque de la Trinidad donde se pasó un agradable rato, tras haber completado 55 km con unos 800 metros de desnivel para Tapi, Chule, Lucas y Rubén.