jueves, 20 de abril de 2023

Destino Palomera

Mañana como una manteca la del 16/04 en la que Chule, Martín, Juan, Lucas y el que suscribe acompañaron al LIDER en una nueva ruta, esta vez con inicio por el camino Cañete hacia los Palancares. Con las piernas ya calientes abrevamos levemente en el Royo antes de ascender hasta la casa del Forestal y empezar el descenso hasta el camino de la Estacion, donde realizamos la foto en el Sumidero acompañados de 3 tranquilas y sorprendidas vacas, al igual que un par de corzos que olieron inmediatamente a Martin momentos antes.

Prosigue la ruta tomando el camino de las Torcas que pone de nuevo a prueba las piernas de los ciclistas, luego de virar  dirección Palomera y tomar el platano, nos disponemos a subir la adrenalina accediendo a la senda de los Palos desde el cruce del Mortirolo, con una rampa de bajada inicial complicada por lo socavada y rota que estaba, aunque el resto de la senda estaba limpia y fue una gozada transitarla, sin duda un paraje especial de nuestros montes.

Con la faena hecha, era obvio que la próxima parada era la terraza del bar de Palomera, donde cayo el cupo de tercios correspondientes al solecito primaveral.

Hubo pacto de no agresión  en la Higuera para llegar hasta Cuenca y completar una buena ruta de 49.6 km y alrededor de 740m. de positivo.