martes, 21 de marzo de 2023

Tierra Muerta, Tierras Coloradas

A la hora prevista nos reunimos tres Chinches para inspeccionar una ruta por los terrenos de Buenache de la Sierra, la cual superó las espectativas de los asistentes, montamos nuestras máquinas en la "Fragoneta" del "Lidel", para una vez pasado Buenache, dirigirnos al Prado de los Esquildores, donde empezamos la ruta con unos nubarrones amenazando agua, enseguida cogemos camino de los Coloradillos y paramos para ver una pequeña Laguna situada en la Cañada Real Conquense o De Los Chorros, continuamos camino por la Hoya del Rebaño, donde nos encontramos con un monumental pino llamado El Pino del Tío Rojo.

Continuamos por la Hoya del Rebaño, y como su nombre indica, nos encontramos con un rebaño de Vacas, y en mitad del camino un joven Novillo, el cual al llegar a su altura hizo un amago de embestir, propinando un pequeño susto a la cabeza de la grupeta, una vez apartado del camino seguimos pedaleando por un espectacular camino con verde vegetación, al salir de este camino, cruzamos una pista, para bajar una senda con bastante piedra suelta hasta la la Rambla de Prado Ciervo, donde paramos para disfrutar del paisaje y hacer una testimonial foto.

Al salir de la pradera subimos por un camino pedregoso pasadon por unas Tinadas hasta llegar al Alto del Rincón, donde empezamos a subir unas duras rampas con fuerte desnivel, hasta llegar a la Cima de la ruta, al Vértice Geodésico La Herrada, situado a 1.550 metros de altitud

Una vez repuestas las fuerzas con la barrita energética, comenzamos el descenso por misma rampa subida al Vértice Geodésico y desviarnos hacia La Hoya Hermosa y llegar a las Tierras Coloradas, donde para salir de ellas con varios derrapes y teniendo que hacer fuerza al pedalar para no caer al mar de Tierra.

Una vez fuera del Mar de Tierra Colorada, descendemos por una trialera que hizo temblar nuestros brazos sujetando el manillar de nuestra máquina, cogiendo una pista hasta la carretera que baja a la Fuente de Las Tablas y volver por dicha carretera al punto de partida, El Prado de Los Esquiladores, donde nos esperaba una fresquita cerveza después de recorrer 37 Km. el trío Tapi, Chule y Lucas.