viernes, 11 de noviembre de 2022

CAFÉ EN MARIANA

Fresca mañana de sábado en la que se dan cita cuatro miembros del club, decidiendo buscar lugares soleados por lo menos en la primera parte de la salida. Iniciamos la ruta por el carril bici de la Ronda Oeste llegando hasta los caminos que bordean el cementerio. Una vez se llega a la Cañada Real realizamos la rápida bajada hasta el Chantre para continuar por el coto de pesca.

Visita a la figura del pastor junto a la carretera con el que nos hacemos la foto testigo de la ruta. En ese mismo lugar pensamos que nos vendría bien un cafelito, bajando hasta Mariana por la senda de las Colmenas donde hacemos un receso para tomarnos un café calentito.

Reanudamos la marcha regresando de nuevo hacia el Júcar, el cual cruzamos siguiendo en dirección hacia la Hocecilla, aunque en vez de introducirnos en ésta, continuamos por el camino principal para posteriormente desviarnos a la derecha y bordear el Cerro del Tesoro.

Seguimos hacia el Cerro del Portugués donde encadenamos varias sendas, la primera de bajada hacia el puente del Chantre y a continuación otra de dura subida, de nuevo hacia el Cerro del Portugués. Clásico descenso por el circuito MTB y regreso hacia Cuenca por el camino de las Aguas y senda de Las Grajas.

Final de etapa en la terraza de los bares del Siglo XXI donde hacía un solecete muy agradable con 49 km. y 750 m. de desnivel para Tapi, Chule, Chema y Rubén.