lunes, 17 de octubre de 2022

UN PASEO POR LAS TORCAS

Salida oficial del sábado en la que nos damos cita cuatro miembros del club, decidiendo en ese momento la ruta a seguir para no coincidir con el rallye. Pensamos que lo mejor es ir en la dirección opuesta para no tener problemas por lo que iniciamos la salida por los caminos que nos llevan hacia el camino Cañete. Llegamos a la carretera de Los Palancares continuando hacia el campamento por la carretera recién asfaltada por lo que la subida se hace un poco más llevadera.

Una vez en el campamento subimos hacia el Alto de las Cruces parando en la antigua caseta de forestales para tomar aliento y reagruparnos. Este lugar ahora en ruinas parece ser que fue casa de forestales y tiene su historia ya que según una crónica que he encontrado, de la cual añado enlace https://cuencaenelrecuerdo.es/palancares.php, en ella llegó a alojarse un ministro en el año 1928.

Tras recuperar fuerzas continuamos por los caminos de la zona hacia el aparcamiento de las Torcas, tomando parte de la ruta señalizada que las bordea, parando en la Torca del Lobo para ingerir la correspondiente barrita energética y realizar la foto que da fe de nuestra ruta.

Seguimos entre las Torcas con continuas subidas y bajadas, alguna de ellas nos pone las pulsaciones al borde del infarto, aunque se solventa todo sin problemas.  Tras cruzar la carretera en dirección a Cuenca se decide tomar un camino que nos lleva a una larga bajada por el Vallejo de la Lobera hasta la Losa, bajada que compensa las subidas que habíamos hecho anteriormente.

Por sendas hasta Palomera siguiendo primero el curso del arroyo de la Rambla y luego el curso del recién nacido Huécar. Ya en el pueblo avituallamiento líquido en la plaza junto a la fuente para regresar hacia nuestra ciudad con un total de 51 km a nuestras espaldas y 750 m. de desnivel para Tapi, Mora, Chule y Rubén.