lunes, 9 de mayo de 2022

CAÑADA DEL HOY0

Puntuales a la cita del sábado, cinco miembros del club deciden la ruta a seguir tomando dirección Cañada del Hoyo, si bien para evitar el fresquete matutino se inicia la etapa por Camino Cañete en vez de por la hoz del Huécar como se había pensado en un primer momento. Una vez en la carretera de Los Palancares se gestiona la dura subida al campamento para continuar subiendo hacia la casa derruida del Alto de las Cruces donde se produce un reagrupamiento.

Se continúa a buen ritmo hacia la zona de la estación, aunque antes de llegar a ésta giramos a la derecha, introduciéndonos en los vallados para descender hacia el Puente Milano coincidiendo un tramo con el PR CU 56. Una vez en Cañada del Hoyo recuperamos fuerzas con un cafelito y unas galletas que nos proporcionó Chema, las cuales han creado alguna duda sobre su milagrosa composición ya que a continuación la larga y suave subida del barranco de La Palancosa fue sorteada a gran velocidad por los miembros del grupo, desconfiando de que este gran ritmo desarrollado en la subida fuese debido al gran estado de forma en que nos encontramos.

Una vez en el Pino Candelabro se procede a la realización de la correspondiente foto protocolaria del día para continuar hacia Las Torcas, pista de la Sierra de la Pila y un bonito descenso por la Senda de la Diputación. Ya en Cuenca por Camino Cañete hacemos caso a los consejos de las autoridades sanitarias y nos hidratamos debidamente en el Bar La Mona.

Al final 65 km. con 1000 metros de desnivel positivo para Tapi, Chule, Chema, Lucas y Rubén.