lunes, 11 de abril de 2022

POR TIERRAS DE JABAGA

Como ya nos encontramos en primavera decidimos adelantar el horario de salida, pero el tiempo en esta estación ya se sabe, loco, loco y haciendo honor a su fama nos sorprendió a la hora de partir con una fina llovizna que hizo que permaneciéramos resguardados en la nave del Lider durante 15 minutos.  Tiempo que aprovechamos para hablar de posibles salidas y decidir el rumbo a seguir en esta mañana.

El cielo seguía amenazando, pero ello no mermó nuestros ánimos y optando al final por uno de nuestros territorios refugios pusimos rumbo hacia el pueblo de Jábaga, ronda Oeste hasta el barrio de la Fuente del Oro y por la senda paralela a la vía del tren y tierras de la Grillera llegamos a Albaladejito, Pinar de Jábaga y aquí es donde nos adentramos por el terreno que perfectamente conoce nuestro tesorero, donde se desenvuelve como pez en el agua y con el buen ritmo que nos marca, no podemos hacer que otra cosa que seguir detrás de él  y subir y bajar las sendas que tanto disfrutamos.

Tras varias vueltas y acompañados con el sonido de un par de disparos y el avistamiento de alguna pieza de caza llegamos al puente que llamamos "Romano" salimos a la pista que nos lleva Jábaga donde hacemos una pequeña parada para reponer fuerzas y cafetito.

Reanudamos nuestra marcha después de una breve conversación con los lugareños, nos dirigimos hacia el merendero, subimos al alto de Cabrejas y nos adentramos por la dehesa Boyal descendiendo hasta Cólliga, Colliguilla y llegando nuevamente al pinar de Jábaga por el camino de la Pernala, salimos a la carretera N.400, desviándonos por la urbanización del Sotillo, llegar a la senda de la Grillera y volver por el mismo sitio que salimos al final de nuestra salida.

Al final pedaleamos recorriendo unos 55 Kms. con un desnivel de 632 m, y aunque la amenaza de lluvia existió durante toda la mañana, el cielo nos respeto al igual que la temperatura, haciendo que fuera una salida mas que divertida y  disfrutona.