lunes, 14 de marzo de 2022

TARDE PRIMAVERAL.

Convocatoria de MTB al más alto nivel....

O en este caso podría ser convocatoria de GRAVEL al más alto nivel, pues debido a las lluvias de estos días, había que  ir seleccionando muy bien el recorrido para no caer en una trampa de barro y quedarse atascado.
5 chinches y pelónes acuden a la convocatoria para disfrutar de una nueva aventura en bicicleta de montaña.
Todos muy puntuales y decidida la ruta desde el principio, cogemos dirección Palomera, por carretera con 17 grados y cielo despejado...
Buen ambiente y risas en el pelotón haciendo fotos y vídeos sobre la marcha...

Llegamos a Palomera y encaramos la primera tachuela de la jornada, subida por el carril de( Los Perejiles)
De forma inesperada, el nuevo líder de la kilométrica, nuestro compañero Chema, realiza un ataque demostrando su buen estado de forma, dejando claro que este año el trofeo se va poner más caro que nunca....
Martín y Víctor salen a la caza y neutralizan la escapada y el grupo otra vez compacto comienza la subida....
Una vez pasado el repecho, giramos a la derecha, y continuamos por camino en dirección Buenache, dejando a nuestra izquierda el (Barranco de los Caballeros).
El viento se une de compañero y cruzamos el Arroyo Bonilla para encarar una nuevo ascenso al mítico (Alto de Valdecabras ).
Víctor, Martín y  Caramba lo hacemos a buen  ritmo,  y subimos los tres kilómetros de puerto  en menos de 13 minutos.

Un poco más tranquilos, el actual líder Chema y Willy, en su segunda salida del año llegan a la cima bastante sobrados.........
Hacemos una parada para reponer fuerzas y comenzar la bajada hasta el bonito pueblo de Valdecabras.
Nos salimos de nuestro terreno natural,la montaña, obligados por las lluvias, y ya por carretera
comenzamos una bajada frenética, con más frío, y ya sin el solecete tan bueno que nos había acompañado.
Haciendo algo parecido, a hacer relevos, unos por que no sabían y otros porque ya iban (low battery), bajamos a toda ostia hasta el puente de Valdecabras, sin bajar el ritmo en ningún momento y con ganas..........
Vamos terminando la jornada subiendo San Isidro, todos en grupo, a un ritmo tranquilo, y de charleta....
Nos hacemos una última foto con nuestra preciosa ciudad de fondo, en el (Alto del Castillo) .

Terminamos bajando todo el casco histórico, hasta la ciudad baja, para tomarnos un merecido refrigerio en el Bar Avenida....
Los Chinches y Pelónes que acudieron a la cita fueron...
Martín, Willy, Chema, Victor, y Caramba.

Al final 50 km con 833 m. de  desnivel.