domingo, 18 de julio de 2021

CAÑADA DEL HOYO

En esta jornada sólo acudieron a la llamada los "veteranos" del grupo con una puntualidad extrema. La ruta para la ocasión es la clásica de Cañada del Hoyo con una variante en la bajada a Palomera.

Comenzamos la ruta dirección Valencia y a la altura de la Subestación Eléctrica nos desviamos al camino que enlazará con el Camino Cañete. Llegamos a la Fuente  del Royo, sin parar continuamos ascendiendo hasta la Casa del Forestal. Desde aquí comienza el descenso hasta la Estación de Los Palancares. Posteriormente el Pocico Valencia, Puente Milano y llegamos al objetivo del día: Cañada del Hoyo.

En Cañada del Hoyo decidimos hacer el primer descanso y en su fuente nos aprovisionamos del agua necesaria para el resto de la ruta y tomamos la barrita regeneradora.

Después del descanso comenzamos el ascenso de la Palancosa y una vez llegado al Pino Candelabro, parada obligada para inmortalizar el momento.

Continuamos dirección Las Torcas para posteriormente salir a la carretera de los Palancares. Una vez llegado al camino, en esta ocasión decidimos descender para ciclar por la Senda los Palos y llegar a La Losa con parada para foto protocolaria.

Ahora nos dirigimos hacia Palomera por la Senda de las Pocetas para hacer la segunda y última parada de la jornada. En esta ocasión, una vez más, decidimos refrescarnos y tomar unas cervezas en su fuente para mitigar el calor que ya estaba haciendo mella.

Después del descanso descendemos a Cuenca para completar los 72 km realizados en esta ocasión.